de Trenque Lauquen

Fue en Villegas y Carhué

Es tendencia en la región la eliminación del concurso de “Reina de la belleza”

Cabe recordar que desde hace unos años, en Trenque Lauquen se tomó la misma decisión. El objetivo: terminar con la cosificación de la mujer y los estereotipos de belleza.

Ya son varios los municipios que, en el último tiempo, han tomado la decisión de eliminar sus concursos de Reina de la Belleza. Trenque Lauquen lo hizo hace unos años y a este distrito se fueron sumando otros como fue el caso de Salliqueló el año pasado. Hace pocos días, idéntica decisión se tomó en General Villegas y Carhué.
En el primero de ellos, fue confirmada la eliminación de la figura de Reina y Rey de Carnaval y de la siguiente manera fue informado por la Comisión de Carnaval Villeguense a través de un comunicado. El escrito que se dio a conocer ante la prensa y la comunidad dice textualmente: “Ahora, sin distinción de género, proponemos la mención ‘Espíritu de Carnaval’, que será otorgada a aquella persona que represente historia, habilidades, emociones y todo lo que le da vida a nuestro carnaval villeguense”.
Asimismo, el comunicado agrega: “A partir de ahora, la mención no tendrá nada que ver con los estereotipos de belleza impuestos en nuestra sociedad. La idea es atender a la demanda social de diferentes organizaciones, con el tema de igualdad de género y erradicación de la violencia, que atraviesa a todos los espacios de participación ciudadana. El resto de las menciones especiales serán similares a las de años anteriores, siempre cuidando también que no se realicen distinciones de género, sino de cualidades de carnaval. Con este y otros temas, estamos abiertos a la comunidad para que se propongan ideas, se debatan y que todos juntos nos comprometamos por un Carnaval cada vez mejor”.
Desde el diario Actualidad de la citada localidad se explica que esta decisión responde a la inquietud que habían hecho pública a través de las redes sociales diferentes organizaciones sociales de nuestra ciudad.
n En Carhué
La misma decisión se tomó en Carhué donde también eliminaron la elección de la Reina Provincial del Turismo Termal. Fue el intendente del partido bonaerense de Adolfo Alsina, Javier Andrés, quien informó que se ha decidido eliminar la tradicional.
En su reemplazo se distinguirán con la Corona de Sal a comercios, proyectos, emprendimientos y figuras que sean reconocidos como anfitriones o embajadores termales.
En Carhué la elección de la Reina apuntaba, mucho más que a un concurso de belleza, señalaron desde el Municipio. El objetivo era que las postulantes puedan representar al destino y contar de las propiedades de las aguas hipermarinas del Lago Epecuén para relax, belleza y bienestar.
Sin embargo desde el Ejecutivo reconocen que es necesario dar un paso más allá en sintonía con los nuevos paradigmas.
La 18º Fiesta Provincial del Turismo Termal se llevará adelante del 20 al 24 de febrero, durante el fin de semana largo de carnaval, contará con la actuación de Los Caligaris, tarde de fango y el cruce a nado al Lago Epecuén.

Más notas de la sección
Cargando...