de Trenque Lauquen

La gira de Martín Díaz y “Fredy” Angulo por España

“Es emocionante poder mostrar lo que uno hace a través de algo tan único y personal como es el tango”

Los músicos se encuentran por estos días recorriendo el país europeo. Ya actuaron en Barcelona, Valladolid, Peñafiel y Valencia. Las últimas actuaciones serán el próximo 9 y 10 de noviembre. El 11, en tanto, retornarán a la Argentina.

El dúo de tango integrado por los músicos Martín Díaz en guitarra y José “Fredy” Angulo en voz se encuentra por estos días realizando una gira por distintas ciudades de España donde su arte fue recibido de la mejor manera.
En este marco, ya han concretado distintas actuaciones en diferentes recintos los cuales se han visto colmados de espectadores y las presentaciones distinguidas con aplausos de pie por un público agradecido. Barcelona, Valladolid, Peñafiel y Valencia fueron algunos de los lugares en los que ya han actuado mientras que, por estos días, continuarán por Sevilla y, por último, nuevamente Barcelona.
Desde España, Martín Díaz contó a La Opinión detalles de esta enriquecedora e inolvidable experiencia: “En Valladolid realizamos cuatro conciertos, uno de ellos en el Auditorio del Ayuntamiento. Luego tocamos en Valencia en un centro que pertenece al Ayuntamiento y, también, en Peñafiel, además de otros espacios de la región. En Sevilla, en tanto, tenemos dos conciertos. Allí está la guitarra flamenca a full y va a estar muy buena la oportunidad para conocer gente”, expresó.
Asimismo, el artista comentó que “luego nos vamos nuevamente a Barcelona para tocar el 9 y el 10 de noviembre porque el 11 tomamos el avión para regresar a Argentina. En Barcelona tocamos en un ateneo en el barrio Les Corts que pertenece al sector donde está Camp Nou. Esta posibilidad se dio porque cuando la gente nos fue a ver en los primeros conciertos que hicimos en Barcelona les gustó mucho y nos consiguieron otro concierto más en pleno centro en un barrio que se llama Gràcia. Estamos muy entusiasmados porque la respuesta que hemos obtenido hasta ahora es muy buena”.

n Muy contentos
Consultado sobre cómo surgió la posibilidad de realizar esta gira por España, el músico comentó que “ya he venido acá un par de veces, y pensé que con ‘Fredy’ hace mucho que estamos tocando y el nivel estaba muy bien y que podíamos conseguir nuevos conciertos en España. Por otro lado, al venir con un cantante se abren más posibilidades y, por lo menos en lo que va de la gira hasta ahora, todo está saliendo mejor de lo que había pensado. Ya nos han invitado para que en el futuro podamos volver. En dos lugares que tocamos estaban los alcaldes y hubo muy buena onda para tocar en el futuro”.
En este sentido, Díaz expresó que “entonces, hablando con ‘Fredy’, le dije de tocar en el Consulado de Barcelona en Argentina donde hay que presentar lo que uno hace y, si gusta, a uno le dan lugar para que pueda surgir la posibilidad de tocar en este país. Ese fue el punto de partida y luego empezamos a mandar a gente que no conocíamos en España con nuestra propuesta. El tema es que hay muchas ofertas de muchos países, muchos músicos interesados en tocar allí y esas posibilidades surgen si lo que se propone interesa o no. Por suerte pasó eso y, cuando nos vieron en vivo (en conciertos en los que sonamos mejor que en las grabaciones) comenzaron a surgir otros lugares para poder tocar. Y ahora ha surgido la posibilidad de realizar otra gira. Estamos muy contentos. Es emocionante poder mostrar lo que uno hace a través de algo tan personal y único como es el tango”.
Díaz destacó que “la aceptación del público fue impresionante, en Peñafiel y Valencia tocamos a sala llena en los dos lugares y luego la gente se acercó a saludar. En Barcelona nos aplaudieron de pie. La verdad que logramos una gran aceptación del público en todos los lugares que tocamos, así que estamos más que contentos”.

Más notas de la sección
Cargando...