de Trenque Lauquen
Miércoles 12 de Agosto de 2020

Sociedad

“Es el peor momento para plantear la vuelta del fútbol”

El viceministro de Salud bonaerense consideró que es un idea descabellada no solo en Argentina sino en Latinoamérica, debido a la situación sanitaria por el coronavirus.

El vice ministro de Salud, Nicolás Kreplak, le bajó el pulgar a la posibilidad de un eventual regreso del fútbol y consideró esta mañana que “no es el momento de dar una discusión de esas características” ante los números alarmantes de la pandemia.

“Es descontextualizado que América Latina intente volver al fútbol en este momento. Podría no haber suspendido hace unos meses, pero ahora es el peor momento para hacerlo, tanto en Argentina como en Brasil, para Perú y en toda la región”, sostuvo en declaraciones a radio La Red.

El funcionario fundamentó su postura en las estadísticas epidemológicas que muestran un avance claro del coronavirus en la Argentina y en Latinoamérica: “Estamos la etapa de mayor cantidad y de más riesgo de contagios”.

“En ese contexto, para que vuelva el fútbol, tendríamos que tener un protocolo demasiado estricto. No me parece que sea el momento para una discusión de esas características”, remarcó.

Ayer, Carlos Tevez, máximo referente como jugador de Boca Juniors en la actualidad y que el martes estuvo involucrado en un episodio de aparente ruptura de cuarentena de la pandemia de coronavirus, sostuvo que este “no es el momento para que vuelva el fútbol, porque hay gente que se está muriendo”. (DIB)

Más notas de la sección
Cargando...