Entregaron los premios de la tercera maratón fotográfica

0

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el acto de premiación de la tercera maratón fotográfica, que se desarrolló con 44 participantes durante los festejos del mes de abril, enmarcados en el 141 aniversario de la fundación de Trenque Lauquen.
Por el Municipio participaron del acto el intendente interino Alfredo Zambiasio y la directora de Cultura María Elena Bocca. El jurado estuvo integrado por los fotógrafos Ignacio Martín y Armando Pastor y el Arquitecto Javier Núñez.
Antes de la entrega de reconocimientos, la titular del área de Cultura del Municipio, María Elena Bocca, se dirigió a los presentes y explicó que “esta es la tercera maratón que realizamos, que tuvo que ver con los festejos que se organizaron por el 141 aniversario de la fundación de la ciudad, organizados por el municipio y otras instituciones locales. Fue el fotógrafo Ignacio Martín quien acercó esta idea de las maratones fotográficas y siempre tuvieron muy buena convocatoria. Y nos permiten, por un lado favorecer lo que nosotros también consideramos un arte que es la fotografía y por otro lado, que nos quede registro de todos estos eventos que son masivos y populares”, indicó la funcionaria.
Bocca también manifestó que “esto es un reconocimiento porque está lejos nuestro la idea de que sea competitivo. De cualquier manera establecemos un monto económico a modo de ayuda para que los reconocidos puedan adquirir una memoria, un pen drive o lo que deseen”.

n El jurado

Además, la directora de Cultura reconoció que el trabajo del jurado fue “muy difícil, hay trabajos de muy buena calidad”. Por último, se invitó a los presentes a participar de una nueva maratón fotográfica, que se desarrollará en Girodías, en el marco de su 106 aniversario, que será el 28 de mayo, y para lo cual el Municipio pondrá a disposición un transporte.
Los ganadores de la tercera maratón fotográfica fueron:
1º: Luis González
2º: Marta Escobar
3º: Jorgelina Islas
Las Menciones fueron para Esteban Sosa, Mercedes Gortari y María Eugenia García.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder