Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

“Manos Cooperativas”

Entrega de máquinas para proyecto del CFI

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen hizo entrega el lunes por la mañana de artículos e insumos para la elaboración de pastas frescas al Centro de Formación Integral Nº 1 “Luis Perego” en el marco del proyecto de conformación de cooperativas escolares del concurso escolar FEDECOBA.

En el establecimiento un grupo de alumnos y sus docentes vienen trabajando en un emprendimiento de elaboración, empaquetamiento y venta de pastas. El grupo de trabajo se llama “Manos Cooperativas” y ha presentado su proyecto en las finales bonaerenses de los últimos concursos de FEDECOBA.
El objetivo del establecimiento educativo (que tiene su sede en un predio cercano al cruce de las rutas 5 y 33) es que su cooperativa escolar sea reconocida como tal por la Dirección de Cooperativas Escolares de la Provincia de Buenos Aires.

n Apoyo
Las docentes, encabezadas por la directora Marisol Paolucci, fueron recibidas en el local comercial de Artículos para el Hogar de la CETL por el presidente de la Cooperativa, Raúl Failla, el vicepresidente Roberto Testardini, los consejeros Francisco Pelazas, Fernando Ripamonti y Ricardo Grau, el síndico Pedro Márquez y los delegados e integrantes de la comisión de Becas y Educación Hernán Sotullo y Carlos Latour.
Las máquinas pastalinda, una amasadora e insumos para la elaboración de las pastas (harina, huevos, bolsas y precintos) fueron entregadas por la Cooperativa, que apadrina el proyecto del establecimiento educativo en el marco del funcionamiento de este grupo asociativo que necesita de estos elementos para una más apropiada cantidad y calidad de sus productos.
En este sentido, Failla destacó la labor de la institución en este emprendimiento cooperativo y que, como madrina del proyecto, la Cooperativa de Electricidad “…estará respaldando siempre esta iniciativa para la formación de los alumnos en los principios solidarios del cooperativismo”.
Por su parte, la directora agradeció el gesto y explicó el alcance del proyecto que llevan adelante con los alumnos.

Más notas de la sección
Cargando...