Entre la definición del Clausura y el ingreso a la Liguilla

Pasó la fecha con más goles de la temporada. Deportivo Argentino sigue arriba y Newbery está a un punto. Otros cuatro equipos pelean por tres lugares.
0

El domingo se jugó la undécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural Deportiva de Tres Lomas y, a dos fechas del final, el certamen se definirá mano a mano entre Deportivo Argentino de 30 de Agosto y Jorge Newbery de Salliqueló, que están primero y segundo respectivamente, a tan sólo un punto de diferencia.
Ambos ganaron en esta jornada y en los dos casos fue por goleada, pero no fueron los únicos protagonistas de resultados abultados, ya que en todas las canchas hubo muchos gritos, haciendo de esta fecha, la jornada con más goles de la temporada.
En el caso de Deportivo, no tuvo inconvenientes para superar a Ferro en su cancha por 6 a 0 con cuatro goles de Juan José Giménez, otro de Juan Pascual y uno de Federico Moyano, y llegar así al clásico ante Juventud del próximo domingo de manera inmejorable.
Por su parte, Newbery goleó de local a La Gloria por 8 a 1, pero la tarde no comenzó bien para el “Verde” ya que a los 15 minutos del primer tiempo la visita sorprendió con un gol de Federico Ramón. Sin embargo, antes de que termine la primera mitad el dueño de casa ya había revertido el marcador. Y la gran figura de la goleada fue el defensor Sebastián Domínguez, que marcó tres tantos. Aunque además convirtieron Ignacio Peña, Ignacio Corral, Luis Suárez, Javier Barraza y Juan Cruz Cuevas para el elenco ganador.

N Clásico “pituco”
En Tres Lomas se jugaron dos partidos, pero lo más importante fue lo que aconteció en la cancha de Unión, donde el local venció a su clásico rival, Atlético Argentino, y lo complicó en la lucha por ingresar a la Liguilla. El equipo de Gerardo Valle venció al “Tocinero” por 2 a 0 con goles de Santiago Hernández y Cruz Zárate.
El “Pituco” ya tiene su lugar asegurado en las semifinales de la Liguilla por haber sido el campeón del Apertura, en tanto que Argentino ahora comparte la sexta ubicación de la tabla general con Juventud Unida.
Mientras que en la cancha de Ferro, Deportivo 17 recibió a Social de Garré, que se recuperó de la goleada en contra de la fecha pasada ante Unión con una a favor en esta ocasión. Así fue triunfo para el “Rojo” por 5 a 1. Allí Diego Torres, de cabeza, en dos oportunidades adelantó a la visita, descontó Jonathan Castía para el local, pero nuevamente Diego Torres, esta vez de tiro libre, anotó para los de Garré. Ya en el complemento, Agustín González y Juan Pablo Calvo le pusieron cifras definitivas al partido.
Por otro lado, en Casbas, Villa del Parque y Juventud empataron 3 a 3 en un encuentro que tuvo de todo. Ganaba Villa del Parque 3 a 1 con tantos de Lucas Paiva, Lucas Wigan y Octavio Kerman, mientras que para la “Juve” había convertido Juan Rosales, pero en el complemento marcaron Daniel Flores y Miguel Mang. Y lo curioso fue que a los del Treinta le anularon tres goles y además fallaron un penal.
Mientras que en el partido restante Atlético Quenumaza fue goleado en su casa por El Ceibo de Casbas por 6 a 1. Allí para el “Celeste” convirtieron Leandro Hekel, Ponce y Facundo Gadea, en tres oportunidades.

N Posiciones
El puntero del campeonato, a dos fechas del final, es Deportivo Argentino con 28 unidades, seguido por Jorge Newbery, con 27. Roberts está tercero sumando 20 y El Ceibo tiene 18. Unión lleva 16, Juventud 15, Garré 13, Villa del Parque 12, Atlético Argentino y Quenumaza están con 10, Deportivo 17 acumula 8, Ferro 4 y La Gloria 3.
En la tabla general para la Liguilla, Deportivo Argentino tiene 56 y por puntos ya está clasificado, pero si sale campeón ingresará directamente en semifinales. Lo mismo cabe para Jorge Newbery, que tiene 47. Y el que no salga campeón tendrá que jugar la instancia de cuartos de final.
Unión de Tres Lomas, ya clasificado a semifinales por haber ganado el Apertura, tiene 45, y luego aparecen los cuatro equipos con posibilidades de quedarse con los tres cupos vacantes: Roberts y Garré, que tienen 38 puntos, y Juventud Unida y Argentino, que están con 33. Matemáticamente hay posibilidades para que cualquiera de los cuatro quede afuera, aunque con seis puntos por jugarse, todo indicaría que serán Juventud y Atlético Argentino los que luchen por el último cupo, ya que si Roberts y Garré ganan en la próxima fecha habrán conseguido asegurarse la clasificación.

N Apasionante
La próxima fecha tendrá un partido vital para la definición del torneo y el ingreso a la Liguilla, ya que en Treinta de Agosto se jugará el clásico local entre Juventud Unida y Deportivo Argentino en el Artemio Gastaldi.
Además, Newbery visitará a El Ceibo, Roberts esperará por Villa del Parque, Garré será local ante Quenumaza, Atlético Argentino jugará con Deportivo 17 y Ferro se medirá con Unión. A la vez que tendrá fecha libre La Gloria.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder