de Trenque Lauquen

Se realizó en el Centro Cívico

Encuentro Coral de niños: fiesta de música y amistad

El evento fue organizado por el Coro de Niños Cantores de Trenque Lauquen.

El sábado pasado se realizó en el Centro Cívico el Encuentro Coral de Niños organizado por el Coro de Niños Cantores de Trenque Lauquen.
La agrupación, dirigida por las profesoras Laura Carabelli y Mariana Luaces, recibió al Coro de Niños de la Ciudad del Instituto Cultural de Bahía Blanca, -compuesto por 30 niños- dirigido por Nicolás Saveanu y Paula Antúnez.
El encuentro de niños se vivió como una fiesta de música y camaradería en donde los pequeños disfrutaron y conocieron el repertorio del otro coro. Ambos grupos escucharon respetuosamente y en el marco de un gran silencio las canciones que habían preparado, viendo los frutos -en ese encuentro- del trabajo realizado durante casi todo el año. La experiencia cultural enriquecedora a nivel musical y humano contagió al público local como a los familiares de los pequeños coreutas que acompañaron a la delegación.

El programa
Las obras interpretadas dan cuenta de una variedad de géneros musicales, muchas de las cuales incluían coreografías rítmicas que acompañaban las diversas voces y complejizaban su ejecución.
El programa incluyó Patcho o pájare (Trad. maorí), Memories (Otsuki), La Laguna (Akoschky) interpretadas -entre otras- por el coro local y Banaha (trad. del Congo), Romance del Conde Olinos (R. antiguo español), Paloma y laurel (Tejada Gómez, Isella) y Cuando cantan chacarera (Catena) por el coro invitado.
Luego del concierto los niños compartieron una cena y volverán a encontrarse el sábado 3 de noviembre cuando el Coro de Niños Cantores de Trenque Lauquen, viaje a la ciudad de Bahía Blanca a realizar un concierto en compañía del Coro de la Ciudad.

Más notas de la sección
Cargando...