de Trenque Lauquen

En General Villegas

En un espectacular operativo atraparon al “Japo” Reynoso

El joven de 26 años es oriundo de nuestra ciudad y cuenta con un frondoso prontuario de delitos. En esta oportunidad fue atrapado en el barrio La Trocha por el robo a dos mujeres a punta de cuchillo.

El lunes cerca de las 20 un delincuente oriundo de Trenque Lauquen fue detenido en el barrio La Trocha de la vecina localidad de General Villegas luego de una intensa persecución por las calles de la ciudad.
Se trata de Maximiliano Reynoso, alias “Japo” quien está sindicado como el autor de dos hechos recientes en los que asaltó a mujeres solas a punta de cuchillo. El trenquelauquense fue capturado por efectivos de las fuerzas de seguridad que montaron un importante operativo en uno de los barrios más conflictivos de Gral. Villegas.
Reynoso tiene 26 años y cuenta con frondosos antecedentes delictivos y en esta oportunidad fue aprehendido ya que pesaba sobre él una orden de detención por hurto simple y violación de domicilio que motivó la persecución y posterior captura.

n Testigos
El episodio se registró el lunes cerca de las 20 cuando los vecinos de General Villegas fueron testigos de un importante operativo con un atípico despliegue de móviles y efectivos policiales uniformados y de civil que tuvo lugar en plena vía pública.
Según informaron medios de la vecina localidad, Reynoso se encontraba alojado temporariamente en una vivienda del barrio La Trocha hasta donde se acercaron las fuerzas de seguridad a raíz de lo cual el “Japo” intentó escapar por los patios de las viviendas y trató de ocultarse en medio del caos que la situación generó.
Sin embargo el malviviente, quien frecuenta la vecina localidad ya que allí cuenta con vínculos en el ambiente delictivo, no logró su cometido y fue capturado para posteriormente ser trasladado a la comisaría de Gral. Villegas a la espera de lo que disponga la Justicia.
Cabe recordar que Reynoso tiene domicilio en el barrio El Triunfo de nuestra ciudad y cuenta con un frondoso prontuario de antecedentes con la ley.
En el último año el “Japo” fue aprehendido en varias oportunidades. Una de ellas fue en mayo de 2018 durante un allanamiento en un domicilio de nuestra ciudad en el que además se incautó un importante número de herramientas que habían sido denunciadas como sustraídas.
En tanto que en agosto del año pasado Reynoso otra vez fue aprehendido, esta vez por robarle la llave de la moto a un agente de tránsito en el marco de un control vehicular.
En enero de 2019 la policía de Treinta de Agosto lo aprehendió cuando intentaba irse de la localidad a bordo de una motocicleta, llevando de tiro una bicicleta tipo mountain bike denunciadas como robadas mientras que al mes siguiente cayó en un allanamiento en el marco de una investigación por el robo a una pinturería.

Más notas de la sección
Cargando...