de Trenque Lauquen

Fuerte reacción

En un día, el dólar recuperó la caída acumulada en dos semanas

Ante una escasez de oferta, el dólar rebotó fuerte y avanzó 56 centavos a $43,41 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. De esta manera, recuperó ayer, en una sola rueda, la caída acumulada de las últimas dos semanas.

Se trata del alza más importante del billete verde en dos meses y medio. En el Banco Nación el billete se disparó 80 centavos a $43,40 (en el canal electrónico se consiguió a $43,35).
Asimismo, la suba del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 80 centavos a $42,40, en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de política monetaria (la más baja desde el 11 de marzo).
Desde ABC Mercado de Cambios señalaron que que el alza registrada en el segmento mayorista “refleja la falta de liquidez del mercado, que con solo u$s27 millones operados sobre el cierre, la divisa subió 40 centavos” ante la escasez de oferta del agro que “habrá liquidado unos u$s100 millones”. Y agregaron que el mercado no encontró vendedores de la divisa.

Más notas de la sección
Cargando...