de Trenque Lauquen
Miércoles 12 de Agosto de 2020

Coronavirus en la región

En Pellegrini se sumaron dos nuevos casos positivos

Además en Tres Lomas se dieron novedades en torno a horarios comerciales y el ingreso y egreso de vecinos del distrito.

El Municipio de Pellegrini informó ayer los resultados de seis estudios, entre los que hubo dos casos positivos de Covid-19, motivo por el que el distrito llegó a sumar 14 en esa condición, todos en aislamiento domiciliario.

En tanto, quedaron cinco casos en estudio y pasaron a ser 21 los descartados y 282 las personas en aislamiento preventivo.

Con esta noticia, en el panorama regional sigue aumentando la cifra de casos activos de coronavirus.

Denuncia

Por el lado de Pehuajó, el diario Noticias informó que el intendente Pablo Zurro denunció a un médico de la ciudad por un audio que se hizo viral en las redes sociales.

“En las últimas horas he realizado una presentación legal en el Juzgado Federal contra un integrante del Círculo Médico de Pehuajó, a raíz del estado viral de un audio enviado por un doctor que se desempeña en el ámbito de la medicina privada”, señaló Zurro, según el citado medio.

A continuación, se marcó que el jefe comunal expresó: “A mi consideración el mismo es de naturaleza conflictiva, desinformativa y agresiva, de modo tal que su propósito es deslegitimar la formación y la capacidad del personal sanitario que trabaja día a día en la salud pública del partido de Pehuajó, como así también, el trabajo que nos hemos dado en los últimos años para seguir mejorando el sistema de salud público”.

Además, se informó que al mismo tiempo se habría enviado una carta documento al Círculo Médico para que se expida sobre las declaraciones difamatorias del integrante de esa entidad.

Por otro lado, el parte oficial de la situación en Pehuajó ayer difundido al mediodía daba cuenta que seguían siendo 4 los casos positivos en el distrito, habiendo uno en estudio.

Dos más en Chivilcoy

En tanto, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció que se recibieron 28 resultados de hisopados, de los que resultaron 26 negativos y dos positivos de Covid-19. Se trata de un hombre que es empresario en el AMBA y su hija. Además, se han recuperado 6 pacientes y quedan 17 activos en dicho partido, según informó Cuarto Político.

En el marco del anuncio, el jefe comunal informó que, además “se realizó el Pool Testing en cuatro Hogares de Ancianos de la ciudad” e hizo referencia a su participación en una reunión virtual organizada por el Gobernador, Axel Kicillof, junto al Comité de Científicos el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, su viceministro Nicolás Kreplak, la jefa de Gobierno, Teresa García, y 80 intendentes de la provincia y manifestó: “Los intendentes hemos pedido que en fase cuatro podamos habilitar deportes individuales, pero se resolverá el 1 de agosto, eso es una decisión del Gobernador, no de los intendentes”.

Daireaux pasó un nuevo día sin sumar casos positivos de coronavirus, teniendo dos recuperados. En Hipólito Yrigoyen se mantuvo la cifra de confirmados en 23, 11 de los cuales siguen activos. Y Carlos Casares es otro municipio sin casos activos pero que sí tiene recuperados, en este caso tres.

Sin sumar

Por el lado de Tres Lomas, se trató de otro distrito en los que no se han sumado casos, más allá del ya anunciado caso importado de un vecino que dio positivo en Buenos Aires.

En tanto, el Municipio anunció nuevos horarios comerciales para el distrito, que se aplican desde este martes: de lunes a sábados de 8 a 20 y los domingos de 8 a 13, en este caso solo para la venta de alimentos. Además se anunciaron ajustes con respecto a entradas y salidas de personas del distrito y en tal sentido el secretario de Salud, Dr. Juan March, presentó ante el Comité de Emergencia una planilla con carácter de declaración jurada donde se consignarán datos en caso de tener que viajar, la cual se deberá solicitar en la oficina del Área de la Juventud del Municipio (trámites personales) y/o en el Área de Administración del Hospital Girotti (trámites de salud).

Además se estableció como obligatorio que los comerciantes realicen sus pedidos de manera online, evitando así el ingreso de los viajantes al distrito.

Por su lado Salliqueló es uno de los distritos con menos casos sospechosos ya que desde el inicio de la pandemia solamente ha tenido que realizar análisis sobre 13 muestras, todas con resultados negativos. En un plano similar está Guaminí, con un total de 23 casos descartados al día de ayer y sin ninguno positivo, aunque con 99 personas aisladas.

Más notas de la sección
Cargando...