de Trenque Lauquen

Un problema que no cesa

En lo que va del año hubo 14 aprehendidos por casos de violencia de género

Así lo informaron a través de un parte de prensa de Jefatura Distrital de Policía donde se señala que la cifra corresponde a aquellos episodios en los que el agresor fue capturado infraganti.

El pasado mes de febrero La Opinión publicó un informe acerca del crecimiento de los episodios de violencia de género que se registran en nuestra ciudad. En el mismo se destacaba que esto se veía reflejado en las denuncias que recibe Comisaría de la Mujer, que son muchas y no incluyen solamente agresiones de un hombre contra una mujer, sino también al revés y en la gran cantidad de restricciones perimetrales dispuestas, las cuales en aquella oportunidad se contaban arriba de las 300.
De aquel tiempo a hoy nada parece haber cambiado a punto tal que el día lunes la policía aprehendió a dos masculinos en distintos episodios de este tipo. Según información oficial en lo que va del año las aprehensiones por violencia de género ascienden a 14 y aclararon que el número de hechos es muy superior ya que los datos corresponden a aquellos casos en los cuales el agresor es capturado infraganti.

n Datos
Según se informó a través de un parte de Jefatura Distrital de Policía en lo que va del año la Comisaría local llevó a cabo 14 aprehensiones flagrantes por casos de violencia familiar y violencia de género, una cifra importante teniendo en cuenta que la misma corresponde a los hechos en los cuales el agresor es capturado infraganti.
Además señalaron que durante 2017 el número de aprehensiones por hechos tales como violencia de género y en menor medida, abuso sexual, fue de 27 destacando que en la mayoría de los casos se dio por violaciones de restricciones perimetrales.
A ello habría que sumarle las innumerables denuncias por este tipo de episodios que se radican mes a mes en la Comisaría de la Mujer y que no incluyen solamente agresiones de un hombre contra una mujer, sino también al revés además de la gran cantidad de restricciones perimetrales dispuestas, las cuales en febrero pasado ya se contaban arriba de las 300.
En este marco el pasado lunes se registraron a nivel local dos nuevos casos de violencia de género en los cuales la policía intervino y logró aprehender a los agresores, algo que muestra a todas luces que este tipo de hechos parecen no cesar.

n Uno de los casos
El primero de los casos se dio el lunes a las 19.30 en un domicilio ubicado en la calle Vicente López entre Alvear y San Lorenzo cuando por un llamado al 911 se alertó a la policía que en dicho lugar la propietaria de la vivienda, una joven de 20 años, estaba siendo agredida físicamente por su ex pareja, un menor de 17 años.
A raíz de la denuncia un móvil de la comisaría local se hizo presente en el lugar y aprehendió al agresor que al advertir la presencia policial intentó huir corriendo. Posteriormente se supo que sobre el joven pesaba una restricción perimetral por lo cual se le inició una causa por desobediencia flagrante que tramita el Dr. Martín Butti. Tal como lo indica la ley, por tratarse de un menor de un menor de edad el agresor recuperó la libertad.

n La llevaba del cuello
Por si esto fuera poco el lunes a las 23.35 la policía tomó conocimiento por otro llamado al 911 que en calle Ameghino y en plena vía pública un hombre mayor de edad iba golpeando a su pareja.
Hasta allí se acercó un móvil de la comisaría primera y vio que la mujer estaba siendo obligada a caminar por su pareja que la sujetaba del cuello. Tras un forcejeo la victima logró escaparse y se refugió detrás de los efectivos policiales a quienes solicitó a los gritos que la auxiliaran.
Lejos de deponer su actitud el hombre intentó seguir golpeando a su pareja y se enfrentó a la policía que no tuvo más opción que reducirlo por la fuerza.
El agresor fue identificado como Diego Juan Pablo Navarro de 31 años quien quedó aprehendido por el hecho de resistencia a la autoridad y violencia de género. En tanto que la mujer realizó la denuncia correspondiente ante la Comisaría de la Mujer y la familia.

Más notas de la sección
Cargando...