Elecciones, listas de candidatos y muchos reclamos de vecinos

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
2

n Padre Yoni
Una vecina se comunicó para dejar el siguiente mensaje: “Soy asociada hace añares de La Opinión y el otro día vino a 30 de Agosto el padre Yoni y pensé que esa visita la iba a ver reflejada en el La Opinión pero no salió nada. Me extraña porque es un diario tan completo con el cual estoy tan encantada con todo lo que se publica. El padre Yoni es un padre sanador, me hubiera gustado ir pero como mi salud no me responde no pude hacerlo. Yo estoy muy conforme con el diario pero lamento que esa noticia no haya llegado”.

n Radicales
Un vecino se refirió a la puja que, hasta que se anunció una lista única, existía entre dos sectores del radicalismo: “Realmente el radicalismo lo borró definitivamente a Figal en el plano local, le tendieron una trampa y Figal mordió el anzuelo. Ir tercero en la lista radical, la cual la encabezó siempre, es sacarlo de cualquier carrera política que pretenda. Una inocencia total de Figal al aceptar el tercer local con lo cual va a pasar a ser un ignoto político. Pero él lo decidió y ahora que se haga cargo”.

n Zambiasio-Sotullo
Un vecino se refirió al debate entre los concejales Martín Sotullo y Alfredo Zambiasio por las obras anunciadas para remodelar el acceso García Salinas. “Estoy leyendo el diario La Opinión, realmente Zambiasio cada vez que Sotullo abre la boca le sacude la percha. La verdad es que Sotullo ha quedado muy disminuido políticamente dado que todas las cosas que dice Zambiasio se las retruca con verdades con lo cual me parece que ir segundo en la lista de concejales del FpV no le hace bien a la lista. Muy bien por Zambiasio, muy mal por Sotullo”.

Por el mismo tema, Brian comenta: El único que pone la cara por Miguel Fernández es Zambiaso. ¿Qué pasa con los muditos? ¿No se animan o no saben?

n Jubilados
Un vecino se comunicó para opinar sobre la situación que hoy viven los jubilados bonaerenses. “Sería redundante expresar las penurias que atravesamos los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires y agradecemos al diario La Opinión que nos permite a través de esta vía solicitar al señor intendente que es quien maneja el presupuesto para que actualice los sueldos de los empleados activos de los cuales dependen nuestros incrementos también hacemos participe al sindicato y concejales que también son responsables”.

n Tren
Un vecino se comunicó para hablar sobre “un tema muy preocupante” y se preguntó “qué esperan para que vuelva a circular el tren. Es un tema prioritario y lleva más de dos años sin circular. Agradecemos al medio La Opinión para que podamos ser escuchados y que resuelvan nuestros inconvenientes”.
n Por la web

n Cooperativa de Electricidad

Un vecino que no quiso dejar su nombre preguntó si es cierto que los gerentes de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen se quieren aumentar el sueldo al doble. Sería una vergüenza. Investiguen por favor.

María: Resulta que contrato el servicio de internet de la cooperativa con su servicio de telefonía asociado pero a la hora de conectar mi máquina a ese servicio que contraté “¡Ah no! Nosotros no hacemos eso, tiene que pagarle a otro para que lo haga. Nosotros le dejamos el servicio en la puerta”…?????? Evidentemente es una tomada de pelo, una falta de respeto, voy a denunciarlos a Defensa del Consumidor.

Martín expresó: “Los usuarios y clientes de telefonía e Internet de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen se quejan que ante los diversos llamados que realizan para formular reclamos, los mismos no son atendidos en el momento en forma telefónica por persona alguna del sector, incluso en horario de comercio. Antes no era así, generando ello una falta de atención ante sus usuarios, por lo que entiende que debería atenderse al cliente como se realizaba anteriormente, es decir recibiendo la atención personalizada por teléfono. Están actuando como lo hacen en la actualidad las grandes empresas multinacionales como Telefónica de Argentina o Speedy, por lo que se entiende que si uno contrata a una empresa a nivel local, es justamente para tener atención y trato de forma inmediata y personal”.

n Acceso
Juan José felicita al intendente por la obra a realizar en el Acceso: Bien ahí Miguel, no escuche a las comadres criticonas, usted métale nomás para adelante, no se deje embarrar la cancha.

Juan opinó sobre la obra de remodelación del Acceso García Salinas: “Qué obra tan innecesaria, por favor. Es cierto que los fondos aportados por Nación y/o Provincia suelen ser de afectación específica, por lo que no pueden destinarse a cualquier necesidad. Pero la Municipalidad debería gestionar la consecución de fondos para trabajar prioritariamente en las áreas de política mas comprometidas. El acceso en estos momentos no puede ser una necesidad prioritaria mientras hay cientos o miles de trenquelauquenses y treintagostenses al punto de caer en la indigencia. Lo mismo vale para la remodelación de la plaza Juan Lucero en 30 de Agosto. Hay necesidades más importantes que remodelar una plaza. Pero claro, es obvio que en épocas de campaña electoral es importante que la gestión se vea, por eso se pinta y “se pone en valor” todo, mientras la gente sin trabajo y los niños con hambre son ignorados. De todas formas considerando la educación de nuestros concejales y funcionarios municipales no se puede pedir más de ellos, es su límite”.

Sobre el mismo tema, Raúl señalo: “Felicito la decisión ya que debido al tránsito el acceso queda angosto. Se debe tener dos manos cómodas de cada lado y modificar la bici senda. Las rotondas siempre facilitan el tránsito, los bajo nivel o sobre nivel no son para este tipo de ciudades. Además creo que sería conveniente asfaltar la calle Monferrand en toda su traza y la calle que llega hasta La Serenísima para descomprimir”.

Por su parte, Daniel comentó: “Los cruces peatonales a las salidas de las rotondas son peligrosos, ya que el conductor no tiene tiempo de visualizar al peatón. A eso hay que agregar la poca cultura que existe de respetar a los peatones en las esquinas y en los cruces peatonales. Son más seguros los pasos sobre nivel, pero el problema es lograr que alguien los use en nuestra ciudad. Creo necesaria una campaña de concientización vial”.

n Elecciones
María Rosa. ¿No tenían otro candidato los radicales que no fuera Rodríguez Mera? ¿Siempre la Rural en el gobierno? No cambian más, siempre los ricos.

Raúl comentó: “Veo grave, rozando la ilegalidad, que el presidente de un partido como el PJ se presente para otro partido, que en realidad es el mismo pero con otro nombre. Son el mismo partido pero para no presentarse a las PASO se cambian el nombre. Bochornoso”.

Por su parte, José manifestó: “El PJ sin ponerse de acuerdo no sólo esquiva las PASO que ellos inventaron sino que insisten nuevamente en presentar candidatos testimoniales, es decir poner caras conocidas que luego no asumirán. Como siempre demuestran una actitud antidemocrática y anti republicana. Qué se puede esperar de estos gorilas”.

n Sindicatos y Círculo Médico
Daniel comentó: “Mientras van y vienen las discusiones y desmentidas los afiliados siguen esperando sin cobertura médica y pagando por un servicio que nadie les presta. Por favor, aceleren los trámites y, en vez de mediatizar tanto, hagan un esfuerzo por llegar a un acuerdo. No hace falta decirles que en toda negociación cada parte tiene que ceder en algo; tratar de quedarse con la parte del león no conduce a ningún lado”.

Pablo: No tengo dudas que esta es una pelea para ver quién se queda con la porción más grande. Los médicos dejan el juramento Hipocrático para mejor ocasión…ellos lo dijeron. Y los sindicalistas de siempre que no se rasguen las vestiduras con “la defensa del trabajador”. Muchachos, no se los cree nadie. Las dos partes dan asco. Mercadean con las necesidades.

N Obras
Emilia pregunta por qué tarda tanto la obra en la calle Lagos, hace mucho que está el tránsito cortado por una calle tan importante, a trabajar señores.

María Luisa pregunta ¿Para cuándo el asfalto en la Monferrand hasta la Ruta 5? Encima que la calle es un desastre y hay cada día más tránsito, las máquinas municipales brillan por su ausencia.

Omar destaca la cantidad y variedad de obras que está ejecutando el municipio, aunque siempre alguna molestia se ocasiona y pide a “los criticones de siempre” paciencia porque en definitiva “se están haciendo las obras que los gobiernos anteriores no quisieron hacer pese a que eran más que necesarias”.
N Atención

Alfredo se queja por la pésima atención en el Banco Provincia: Anuncian un combo de beneficios, le pifian con una sucursal de La Anónima y tardan un siglo en devolver la plata. Nos toman por estúpidos.

Luisa: Es una barbaridad las facturas de gas, cobran lo que quieren, y encima los negocios se aprovechan con el precio de la leña, ¿qué venden? ¿Roble? ¿Caoba?.

N Nombres:
Ricardo (desde Beruti) reclama la publicación de nombres en todos los casos tanto policiales como de resonancia popular a través de las redes sociales como de los teléfonos celulares, afirmando que el criterio del diario siempre perjudica a los que menos tienen. “Si te robás una gallina salís en la tapa, pero para los ladrones de alto nivel hay protección y no se publican los nombres”, afirma el vecino.

Darío: “Es lamentable que en muchas ocasiones se preserva la identidad de quienes cometen ciertos delitos o contravenciones municipales. Tienen que entender que es muy positivo para la gente saber quiénes son nuestros vecinos y ponerlos cuando se manden alguna cagada”.
N de la R: Ha sido, es y será criterio de la Dirección de este diario no publicar identidades hasta tanto exista denuncia formal y concreta con imputaciones claras.

Hernán repudia lo sucedido en la semana en cuanto a la difusión de videos y audios tanto por redes sociales o a través de los teléfonos mediante whatsapp y lamenta que sin control se afecte el nombre de tanta gente. “El control tiene que estar en el diario, en las radios, en la televisión, en páginas digitales y también en redes sociales”.
N Campaña
Felipe: Pide a los políticos en campaña que se abstengan de ir a las locaciones del interior del distrito. “Hablo desde Treinta de Agosto, les digo a los concejales que si vienen es porque no tienen vergüenza porque la gran mayoría no pisa la ciudad desde las últimas elecciones hace casi dos años”….

Elena: “Se aproximan las campañas por favor que no empiecen a llenar la ciudad con pancartas y pasacalles que además de ser feos a veces se transforman en peligrosos para los cables aéreos. Que tengan dignidad y que aprendan de los ejemplos del pueblo que cuida y valora la limpieza de la ciudad”.

Carlos: Vengo viajando por la ruta 33, por favor avísenle a Macri, a la gobernadora y al intendente que las reparaciones son una vergüenza y que no sean tan caraduras hablando de obras en un montón de rutas. En la 33 y en la 5, naranja.,

Comentá a través de Facebook

2 Comentarios

  1. Otra vez Monica y La Sotullo….hasta cuando..siempre las mismas caras..porque no dan lugar a personas mas jovenes..

  2. Es una verguenza que en la lista del fit el primer consejero escolar sea una persona que no termino el secundario entre otras cosas que rozan la ilegalidad. Y en la lista se encuentre tambien la hija y los parientes.
    Poca seriedad.

Responder