de Trenque Lauquen

Desde el sábado en el Polideportivo

El Villegas tiene todo listo para jugar la Copa de Oro

Habrá partidos sábado y domingo. Repasamos las dos primeras fechas y el reglamento de la temporada 2020.

El fútbol comercial del Conrado Villegas comenzará a jugar, de no mediar “ningún inconveniente” la Copa de Oro por su 50º Aniversario. Será desde este sábado en las canchas del Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo”.
El Villegas realizó la semana anterior el sorteo de los ocho grupos y ahora se dio a conocer cómo será el fixture de un torneo que tiene fecha de cierre el 18 de abril. Y se jugará a seis fechas (hoy compartimos las dos primeras) por la fase inicial dando paso luego a la fase final con eliminación en octavos, cuartos, semifinal y la gran final.

n Fase inicial
El fixture marca un comienzo de Copa de Oro para este sábado en horas de la tarde con los cruces entre Agudas La Unión vs. Electroingeniería TL (cancha Nº1); Geriátrico San Camilo vs. Ibáñez Construcciones (cancha Nº2); Debernardi vs. Autoservicio Bicentenario (cancha Nº3) y Perfumería Mayo vs. La Armería de TL (cancha Nº4). Luego, y siguiendo el orden de las canchas, Los Luceros vs. Zapateros; Poceros JP vs. Alambrados Simón; Alonso Negocios Inmobiliarios vs. Nutrién y Mecánica LB vs. Pinturería MB.
El domingo continuará la fecha, en horas de la mañana, y en primer turno jugarán Los Berutenses vs. Lago Rojo; Liv Agroinsumos vs. Carnicería El Patita; UOCRA vs. Consucer y Marmolería Girad vs. TL Embragues. El segundo turno irá con Muy Barato vs. Baterías Ares; El Mate vs. Despensa B&G; La Esquina de Ana vs. Poceros Martino y Química Arco Iris vs. Maxikiosco SB.

n Reglamento
Desde la organización se brindaron detalles en cuanto a ciertas modificaciones del reglamento vigente para el 2020. A saber: “Se le va a exigir a todos los jugadores participantes el uso de medias largas y canilleras (optativo). En la Copa de Oro, cada jugador al acumular la segunda tarjeta amarilla tendrá un partido de suspensión. Luego de dicha Copa se eliminan las tarjetas. Los jugadores que estén suspendidos podrán cumplir partidos en dicha Copa de Oro”.
Además, “los equipos que cambien de nombre podrán modificar la lista que tenían en el campeonato final 2019 hasta el 50% de los jugadores (12 jugadores), si no se cumple ese requisito pasan a ser un equipo nuevo e irán a un sorteo con otros equipos que quieran ingresar al certamen 2020”.
Por otro lado se apuntó que “si surge algún caso de un jugador mal incluido por haber participado en ligas oficiales (local o de la región) sin cumplir el requisito de 10 meses sin actividad a jugadores de entre 30 y 35 años o de 5 meses para mayores de 35 años, la Comisión no intervendrá en la investigación. El equipo que denuncie este tipo de caso debe presentar la denuncia con un tope máximo de tiempo al miércoles posterior a las 20.30 horas por escrito o por email y luego se le dará una semana para conseguir las pruebas del caso. De corroborar la mala inclusión solo recibirán los puntos el equipo denunciante, pero se le descontará los puntos al equipo que incluyó mal al jugador de todo los partidos en los que el mismo firmó la planilla”.

n Las planillas
Otro punto importante hace referencia a la firma en cancha de los delegados. “Es obligatorio que las listas de buena fe estén firmadas por 2 delegados. En las planillas de cada partido si se da el hecho de que ninguno de los 2 delegados se encuentra presente se designará a un jugador de campo como delegado provisorio o capitán”, se marcó.
Además se sostuvo: “De esta temporada los incumplimientos en pago de inscripción o no presentarse a jugar se deberán pagar con una multa en pesos del 20% del valor de la inscripción del torneo en curso y dicha multa se tendrá que abonar sí o sí con anterioridad al comienzo del siguiente torneo. De no cumplir con el pago en ese tiempo se expulsará al equipo y los jugadores incluidos en la lista no podrán participar del torneo por 1 año”.
El Tribunal de Disciplina dio a conocer también las sanciones vigentes tras el cierre del pasado torneo. A saber, una fecha para: Andrés Álvarez (Muy Barato), Juan Manuel Bianchini (Muy Barato), Alejandro Rico (Marmolería Girad), Juan Ignacio Maqueda (Maxikiosco SB), Diego Lucero (Los Luceros) y Lucas González (Aluminios TL). Cuatro fechas para Pablo Crucianelli (La Esquina de Ana) y Leonel Gómez (El Mate), cinco fechas para Gerardo Sastre (Lago Rojo) y Emauel Ibáñez (Aguadas La Unión) y seis fechas para Martín Montes (Muy Barato).

Más notas de la sección

Trinidad Roseró y su vida con el atletismo

“Fue una gran alegría volver a juntarnos”

Los guantes ya se sienten en la ciudad

El boxeo puede volver televisado

Se disputó la 1ª Maratón Virtual

Pellegrini celebró corriendo su aniversario

Cargando...