Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Ganar para definir en un tercer juego

El “Verde” y el “Decano” buscan igualar la serie en semifinales

Esta noche en Trenque Lauquen el básquet de primera será gran protagonista. Y es que tanto en cancha de Ferro Carril Oeste como de FBC Argentino los planteles de la Asociación Basquetbol Trenque Lauquen (ABTL) irán a todo a nada para seguir compitiendo en el Torneo Apertura.

Ambos cayeron en el primer juego de la fase de semifinales y por eso será necesario ganar para jugar un tercer juego el lunes. Desde las 21.30, Ferro recibirá a Jorge Newbery de Rufino y FBC Argentino se medirá con Sport Club Trinitarios de Bolívar.

n Acelerar
Una de las semifinales disputadas esta noche será en el Gigante de la Avenida. El “Verde” espera a un contundente Jorge Newbery de Rufino que no ha caído en ninguna presentación, desde el inicio del torneo, y quiere seguir volando. Le ganó a Ferro en el partido de ida por 78 a 55 y querrá quedarse con la serie. Pero el plantel local, con la dirección de Javier Vicente quien también es clave adentro de la cancha, irá por la heroica y tiene con qué. Necesitan frenar al “Aviador” y por eso serán claves los triples tanto de Vicente como de Ezequiel Esteban. También el buen juego de Julio Momeño, Pedro García y todos sus relevos deberán presionar desde el inicio y buscar pasaje con boletos de tren hasta Rufino para el lunes definir el pase a la final.

n Contundente
Por su parte, también a las 21.30, se pondrá en marcha la otra semifinal en la ciudad y el escenario es el estadio del “Decano”. Los dirigidos por Claudio Maldonado hicieron un gran partido en Bolívar ante Sport Club Trinitarios y como visitantes dominaron gran parte de los cuartos hasta que el local fue recuperándose. A pesar de haber caído por 65 a 56 la clave para ganar hoy será la contundencia que tiene gran parte de sus jugadores a la hora de los tiros al aro. Sin duda que Santiago Kenny buscará encontrar el protagonismo que tuvo en el partido de ida al igual que los triples de Laureano Buffarini como también el buen planteo de Emiliano Ferreti, Luis Ziambiasio, Ezequiel Iglesias y toda la experiencia de Elías Errazquein. Y enfrente los bolivarienses brindarán un buen espectáculo con figuras como Gerónimo Fernandez Chavez e Iñaki Dannesa.

Más notas de la sección
Cargando...