Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Polideportivo Municipal

El Tratum Cudehue celebró su aniversario

Unos 500 jóvenes de escuelas secundarias disfrutaron del 40º Aniversario del Tratum Cudehue. En el Polideportivo se plantó un ceibo durante el acto inaugural.

El Tratum Cudehue tuvo su gran día, donde luego de años de trabajo logró celebrar su aniversario número 40, consiguiendo así meterse en la historia del deporte y la enseñanza a nivel local. Un certamen tan rico a nivel histórico que cada uno de los trenquelauquenses en su juventud pudo disfrutar. Ayer fue el turno de celebrar junto a los alumnos de las escuelas secundarias, de un total de 10 instituciones, donde en el turno mañana estuvieron los cadetes y juveniles y por la tarde el grupo mayoritario de las divisiones menores. El certamen se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo y en horas de la mañana el acto inaugural contó con la presencia del intendente Miguel Fernández, y de personalidades destacadas de nuestro atletismo como el propio Cleman Azpiroz, uno de los impulsores de este evento pedagógico.
Viviana Corral, actual directora del Centro de Educación Física Nº18, dialogó con La Opinión al momento en que los chicos realizaban sus competencias.
Corral agradeció y felicitó el trabajo previo que se realizó en el predio municipal “es de destacar el trabajo que han hecho los chicos para acondicionar las instalaciones del Polideportivo Municipal, algo que le dio un marco más hermoso a este certamen”. Para Corral y todo el equipo de trabajo fueron unos día de espera ya que el certamen vio afectado su realización por las lluvias de hace 7 días.

n De todos los niveles
En competencia, donde se dieron equipos de 5 jóvenes, se pudo ver a varios experimentados atletas integrantes del Programa Único de Atletismo (PUA). “En este encuentro participan jóvenes que por primera vez se animan a alguna de las disciplina y también aquellos que están en los programas y tienen más experiencia, y todo eso lleva a que uno pueda aprender del otro, y nutrirse del otro”. No solo estuvieron los jóvenes deportista sino también estudiantes de Educación Física que realizaron las prácticas haciendo las veces de jueces y fiscalizando las pruebas.
Asimos remarcó “el Intendente nos acompañó en el torneo de las escuelas primarias y ahora también en el Tratum Cudehue en su 40 aniversario. Esto es el esfuerzo de tantos años consecutivos de trabajo donde se hace difícil permanecer. Además contamos con la buena compañía de Cleman Azpiroz, donde esta pista (la pista de atletismo del Polideportivo lleva su nombre) surgió en el primer torneo, y ahora lo tenemos como mentor y también a Jorge Alvira que está desde el inicio y es el encargado de revalorizar la historia”.

Más notas de la sección
Cargando...