El Supercar Pampeano elaboró un calendario tentativo de carreras

0

En la última reunión de la comisión directiva, el Supercar Región Pampeana comenzó a programar lo que será su temporada 2017. Alí se trataron varios temas de cara a un nuevo inicio de competencias, y junto a los presidentes de las categorías Zonal 2000 (Mauro Costan) y Promocional (Pablo Soria) se elaboró un calendario tentativo, que será elevado a las autoridades de la Federación Pampeana de Automovilismo para su análisis y aprobación.
Asimismo se anunciaron posibles autódromos a visitar por las categorías pampeanas, como el de Río Cuarto (Córdoba), Viedma (Río Negro), Pigüé y Olavarría (provincia de Buenos Aires) y el Rosendo Hernández (de San Luis). Y en cuanto a las pruebas libres, se resolvió programar una prueba libre comunitaria (organizada por la FEPAD) antes del inicio del campeonato; habilitar a probar el viernes previo al inicio de la primera fecha del campeonato; una prueba libre comunitaria durante el receso invernal, que sería en el mes de julio; y que los pilotos debutantes tendrán habilitada una prueba antes de su debut.

n Las fechas

Con un calendario tentativo, el Supercar ya está enfocado en lo que será una nueva temporada. En caso de concretarse lo informado, todo estaría dando comienzo el 26 y 27 de marzo con la primera de las ocho fechas que se correrán a lo largo del año. El primer capitulo será disputado ese fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, el circuito que más citas tendrá en el año. La segunda fecha se programó para los días 22 y 23 de abril, nuevamente en La Pampa, en tanto que la tercera sería el 20 y el 21 de mayo, con un circuito a confirmar. Aquí se puede dar una visita a los trazados antes mencionados.
Y el año seguirá con la cuarta fecha, programada para el 24 y el 25 de junio en La Pampa; luego el quinto capítulo será el 5 y el 6 de agosto, tras el receso invernal, y nuevamente en suelo pampeano; la sexta fecha se correría el 9 y el 10 de septiembre en un autódromo a confirmar; la séptima sería el 14 y el 15 de octubre; y la octava el 25 y el 26 de noviembre, ambas competencias programadas para correrse en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder