El recuerdo de Juan Nazar, el “ruidazo” y varios reclamos

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
0

n Por teléfono

n Pedido
Alberto, un vecino de calle Simini y Di Gerónimo, le pide a la Municipalidad “si puede arreglar la luz de mercurio que hay la esquina del supermercado La Anónima que siempre está muy oscura. Menos mal que hay semáforos sino no sé qué pasaría. Es una boca de lobo”.

n Personal municipal
Juan comentó: “Estaba escuchando que la Municipalidad no tenía personal y que a la gente la tenía ocupada con los corsos y no podía cortar el pasto. En la esquina de mi casa, en Dorrego y Sarmiento, cuatro o cinco empleados para hacer una raya de la senda peatonal. El otro día sellaron el asfalto y también cinco personas para sellar una grietita del asfalto. Eso tendría que ver la Municipalidad, con una mejor organización del personal, no puede ser que para tan poco trabajo se necesite tanta gente”.

n Docentes
María se refirió al conflicto docente. “Vivo rodeada de escuelas y jardines y veo con qué autos llegan algunas maestras. Espero que el gobierno le descuente los días de paro, pero que el descuento sea bien grande. Esto es todo político”.

n Estacionamiento medido
Una vecina expresó que “al ver el diario de domingo veo que los jóvenes que cobran el estacionamiento medido fueron municipalizados y con obra social, además ese dinero que antes iba solamente al Taller Protegido hoy también va a otras instituciones que lo necesitan. Muy agradecida con la Municipalidad de Trenque Lauquen”.

n Municipales
Emilio pondera “la eficiencia y calidez de lo empelados de Obras Sanitarias que ayudan a desagotar su casa el día de la última inundación”. “Gracias José Peredo y Abel Acursio” concluye.

n GAD
Juan Carlos pregunta “qué problema hubo en el GAD que no está más como jefe Ustarroz que andaba tan bien, y creo se fue del grupo. Una lástima justo ahora que había hecho un curso tan importante “.

n Saludo
Una vecina que se identifica como María Belén se lamenta “…que lástima que las chicas que atienden en el Centro Cívico donde te dan las licencias de conductor, se olvidan con tanta frecuencia de decir ‘buen día’, es tan baratito ser amable” ironiza.

n Estacionamiento
Juan Carlos recuerda que hay una ordenanza que prohíbe estacionar en la rambla cortada frente a la comisaría ningún vehículo que no sea móvil policial ¿Cuándo van a sacar esa Kangoo chocada? se pregunta
n Vía web

n Juan Nazar
María Elena Brignoles de Nazar dejó el siguiente mensaje enmarcado en el reciente fallecimiento de Juan Nazar, quieran fuera en vida director de diario La Opinión: En nombre de mi esposo Miguel Nazar y en el mío te queremos decir hermano querido, que no te has ido, que simplemente dejaste esta vida, la cual si bien te dio sinsabores que supiste afrontar con esa serenidad de espíritu que fue una característica imposible de olvidar, que siempre estarás presente con tus innumerables etapas por la cual transitaste en múltiples actividades que te apasionaban realizar, y en las que siempre te destacaste, porque más allá de tus aptitudes intelectuales, fuiste un ser de luz, ante el cual persona que te conocía quedaba prendado de esa personalidad arrolladora, seductora, y por sobre todas las cosas dadora de amor en su máxima expresión y hoy queda ese amor multiplicado, porque ha sido trasmitido aún por anécdotas hasta los que no tuvieron la dicha de conocerte personalmente, pero a quienes siempre respondiste dando, solucionando problemas, por eso tu partida en paz, tus meditaciones, tu lugar en el mundo serán recordados y quizás sirvan de ejemplo para ayudar a que el mundo fuera mejor, con una conciencia colectiva, te seguimos queriendo como siempre, en presente, tu hermano Miguel y María Elena.
En tanto, Guillermo Jorge Malter Terrada dejó el siguiente mensaje: “Tuve una muy buena relación con Juan. Siempre fue muy atento y diligente conmigo. Hombre con detractores (¿quién no los tiene?), yo lo recuerdo gratamente. Descansa en paz, amigo Juan”.
Por su parte, Félix Peyrelongue expresó: “Con ustedes espiritualmente en este momento. Revivo enriquecedoras charlas compartidas. Su perseverante lucha por el periodismo y la integración regional. Admiré su capacidad intelectual. De su serenidad, sus silencios y sus pausas también se aprendía. Juan, descansa en paz”.

n “Ruidazo”
En relación a la manifestación realizada el pasado miércoles por la noche en contra del gobierno de Cambiemos, Joaquín comentó: “En la ciudad vivimos casi 50 mil habitantes y acá en la Plaza hay… ¡Por favor! Busquen laburo que en Trenque hay, dejen de regalarse por unos mangos, tengan orgullo y traten de ganarse el mango honestamente, no le den de comer a sindicalistas. En el 2002, cuando todo estuvo pésimo, la gente no salía a hacer ‘ruidazos’, se busca el mango haciendo trueques y cualquier cosa y salimos del mal momento y no me vengan con esa mentira que los ‘K’ lo arreglaron, eso lo arreglo Duhalde con su equipo. Acá es todo política como aquello, pero dejen trabajar a gente que quiere arreglar el pequeño quilombito que dejaron los que gobernaron los últimos 12 años, que si ellos no se hubieran robado todo ustedes no estarían perdiendo el tiempo creyendo que hacen ruido”.

n Docentes
Sobre el paro docente, Daniel opinó: “Adherirse o no a una huelga es un derecho muy personal que asume cada trabajador de acuerdo a sus convicciones. Tampoco implica que quienes nos adherimos no nos importa un comino la educación. Por el contrario, desearíamos estar discutiendo cómo mejorar la calidad de la educación en vez de estar siempre a contracorriente de la depreciación inflacionaria. Además, un docente bien pago puede concentrarse en menor cantidad de horas y tener más tiempo para jerarquizar su profesión”.
El licenciado Fernando Javier Valladares también dejó su punto de vista: “Es necesario aclarar a la comunidad que otros docentes (incluso directivos) que no adherimos a los paros también luchamos por una mejor educación y defendemos la educación pública, pero estando en el aula”.

n Edificio polémico
Sobre el edificio que se construye junto a La Pataca y que ha generado malestar en sus vecinos más próximos, Carlos manifestó: “Y muchos edificios más que se construirán afectando la vida de los vecinos: rajaduras en casas linderas, colapso de cloacas y desagües, falta de agua, falta de gas, equipamiento para posibles emergencias, etcétera. ¿Y las autoridades municipales? Preocupadas por temas muy relevantes: corsos, fiestas del 12 de abril… Sr. Fernández, lo suyo es vergonzoso”.
Luis, en tanto, señaló: “Y esperen que comience a levantarse el edificio del lote lindero a la Iglesia. El Colegio de Arquitectos elaboró un estudio que no fue respetado por los inversores ni arquitecto, y contó con el visto bueno de la Municipalidad”.
Ramón agregó: “Parece que no hay manera de frenar a los especuladores inmobiliarios que afectan el bienestar de particulares y que además afectan los servicios de la ciudad. Destruyen la fachada de la ciudad para siempre y no aportan nada, sino a sus bolsillos. Cuando algún valiente recurra a la Justicia por mano propia, quizás recién ahí algún funcionario con cojones tenga que tomar decisiones”.

n Por facebook

n Estacionamiento medido
Dora dejó el siguiente mensaje: “Hola, gente de Línea Abierta, siempre escribo para protestar, ahora no. Felicitar a todos los chicos y a Rosario por lo bien que llevan el Estacionamiento Medido. Me encantó la nota que le hicieron el domingo a la señora Rosario, y por fin se hizo Justicia, no podía seguir esa comisión recibiendo tanto, tanto dinero, espero se pueda repartir entre tantas instituciones que también lo necesitan. Felicitaciones intendente también”.

Comentar

Responder