de Trenque Lauquen
Domingo 27 de Septiembre de 2020

Un acontecimiento histórico

El recuerdo de Jorge Alvira sobre la compra del CEF 18

Amanecía el viernes 12 de agosto del año 1988 y en tapa del diario regional La Opinión los lectores madrugadores palpitaban el acontecimiento de la víspera…

“Amanecía el viernes 12 de agosto del año 1988 y en tapa del diario regional La Opinión los lectores madrugadores palpitaban el acontecimiento de la víspera… Todos los medios de comunicación, LU11 Radioemisora del Oeste, TV Canal 4, TV Canal 12, realizaron la cobertura de la histórica jornada; que había concitado la movilización de la comunidad trenquelauquenche y la expectativa del oeste bonaerense”, recuerda el Profesor Jorge Alvira de lo que fue un día histórico, no solo para el Centro de Educación Física Nº 18, sino para la comunidad en general.

Conjunción de pueblo y autoridades, en esa mañana fría y lloviznosa del 11 de agosto de 1988. Distintos sectores comunitarios de Trenque Lauquen y de la región sintonizaban una tácita esperanza, en el desenlace del remate. Desde la capital bonaerense también se hizo presente el titular de la Dirección de Educación Física de la Dirección General de Cultura y Educación. Pocas veces visto, esta alineación colectiva por un mismo objetivo. Un servicio educativo que empezó a funcionar 10 años atrás, en forma precaria, sin instalaciones propias contando con la infraestructura existente de clubes y de las escuelas logró una sólida inserción comunitaria por la esforzada labor de todos sus actores (docentes, no docentes, cooperadora, etc.) en el esmero y dedicación por brindar un mejor servicio, a la demanda social.

Supieron ganarle a la adversidad y una demostración ejemplar de que la carencia, no debe ser una excusa.

Más notas de la sección
Cargando...