El preparación de hockey pone primera

En los sintéticos del FBC Argentino y Barrio Norte de América comenzará en la jornada de hoy la temporada oficial femenina de la Federación del Noroeste de Hockey. El año inicia con 10 equipos, superando la convocatoria que hubo en 2016. Todos presentarán la séptima división y algunos no tendrán representación en primera o sexta.
0

El torneo preparación de hockey de la Federación del Noroeste tendrá hoy su primera jornada que se disputará en dos sedes, en lo que será el inicio de la competencia oficial de la actividad.
Por otro lado, también se confirmaron todos los clubes que participarán con sus respectivas divisiones. En total habrá 10 equipos, representando a nueve clubes, ya que el FBC Argentino presentará dos escuadras, la “A” y la “B”.
Desde la Federación informaron que la modalidad de juego será igual a la del año anterior, teniendo como finalidad darle rodaje de carácter amistoso a los distintos equipos de cara al torneo oficial que dará comienzo en mayo. Además, la entidad le da la bienvenida al club Jorge Newbery de Salliqueló, quien será el club invitado para esta competencia.
Por otro lado, se comunicó que los partidos se disputarán con equipos de 11 jugadoras en cancha y un banco de suplentes que no podrá superar el número de 20 jugadoras en el plantel, en total cada equipo podrá tener hasta nueve suplentes.
Para todas las categorías se ha dispuesto que los encuentros se jugarán con dos tiempos de 20 minutos cada uno y con un entretiempo de 5 minutos.

n Participantes

El detalle de los clubes y las categorías participantes es el siguiente: Argentino “A” (7ª, 6ª y 1ª), Argentino “B” (7ª y 1ª), Atlético Pellegrini (7ª), Barrio Alegre (7ª, 6ª y 1ª), Barrio Norte (7ª, 6ª y 1ª), Colegio Santa María (7ª,6ª y 1ª), Ferro Carril Oeste (7ª, 6ª y 1ª), Giat (7ª y 6ª), Jorge Newbery (7ª y 1ª) y Juventud Unida (7ª y 6ª).

n Zona A

Para el Torneo Preparación que comienza hoy, la Federación dispuso dos zonas de cinco equipos cada una. El grupo “A” estará integrado por Argentino “A”, Colegio Santa María, Barrio Alegre, Atlético Pellegrini y Jorge Newbery de Salliqueló y tendrá su sede en el sintético del FBC Argentino.
Y así será el cronograma de partidos: A las 9 comenzarán jugando Barrio Alegre y Atlético Pellegrini en séptima, luego lo harán las sextas de Argentino “A” y el Colegio Santa María de Pehuajó. Desde las 11 se enfrentarán en séptima Jorge Newbery y Argentino “A” y por la misma categoría después jugarán el Colegio Santa María y Atlético Pellegrini.
A las 13 será el turno de la sexta, esta vez chocarán el Colegio santa María y Barrio Alegre y a las 14 se disputará el primer partido de primera entre Jorge Newbery y Barrio Alegre.
Tras ese encuentro volverá a presentarse la séptima división con dos duelos. Primero se medirán Argentino “A” y el Colegio Santa María y a continuación, Barrio Alegre ante Jorge Newbery.
Por último, y para cerrar la actividad en la cancha “Decana”, jugarán desde las 17 la primera de Argentino “A” frente al Colegio Santa María.

n Zona B

Mientras que en la zona “B”, que se jugará en América, lo harán: el local Barrio Norte, Ferro Carril Oeste, Juventud Unida, Giat y Argentino “B”.
A las 9 comenzarán jugando Giat y Barrio Norte en séptima y luego lo hará de nuevo el conjunto anfitrión ante Juventud Unida pero en sexta. A las 11 se presentarán Ferro ante Argentino “B” y posteriormente Giat frente a Juventud Unida, ambos cotejos correspondientes a séptima división.
A las 13 chocarán Ferro y Juventud en sexta, y a las 15 volverán a saltar al campo de juego las “Verdes” trenquelauquenses ante Giat. En el medio, jugarán Barrio Norte y Argentino “B” en séptima.
Finalmente la jornada se cerrará con dos partidos de esta categoría, primero estará el duelo entre Ferro y Juventud y por último, Giat ante Argentino “B”. En esta fecha no habrá partidos de primera división en esta zona.

Comentar

Responder