El no asueto docente y la muerte de un vecino a causa de un bache

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
0

n Iluminación
Pedro se comunicó para expresar que “sería interesante iluminar el Centro Cívico como se encuentra la Municipalidad, le daría un mayor realce a esa parte céntrica de Trenque Lauquen. De la plaza ni hablar”.

n Felicitación
José dejó el siguiente mensaje: “Soy un asiduo concurrente al Polideportivo y quiero felicitar al profesor Sergio Barbas por el mantenimiento del mismo. Y también felicitarlo porque siempre lo veo, a cualquier hora del día, controlando los trabajos que se hacen en el mismo. Ojalá todos los funcionarios pudieran tener ese nivel de compromiso”.

n Motos
Un vecino le pidió al Director de Seguridad, Martín Serantes, “que aclarara cuáles son las condiciones que tiene que tener una moto para circular, pues estoy viendo que la mayoría de las motos no tienen patentes”.

n Vereda rota
Un vecino dejó el siguiente mensaje con un alto grado de ironía: “Casa de herrero, cuchillo de palo. He visto en la vereda de la Municipalidad hay baldosas rotas y, en otros sectores, directamente no existen. Eso no le hace muy bien al municipio ni a la estética del centro”.

n Por la web

n Bache mortal
La muerte del vecino Alejandro Sánchez tuvo repercusiones en la web. Elizabeth opinó:
“Por esa calle transito a diario y dicha cortada se produce cada vez que llueve. En otras oportunidades, han tardado días (semanas) en taparla. Esta vez llovió el domingo y el accidente se produjo el jueves a la noche. ¿No hubo tiempo para taparla? ¿No sabe la gente que arregla los caminos que eso sucede cada vez que llueve y es sumamente peligroso? El lunes 3 la motoniveladora anduvo por la zona arreglando la calle Paul Harris. ¿No pudieron llegarse hasta allá y taparlo? Esto es una negligencia y era predecible que ocurriría un accidente pero este accidente fue mortal, no de fierros de un auto, de la vida de un inocente que circulaba normalmente hacia la muerte. Estoy totalmente indignada y me gustaría que alguien consultara a la Municipalidad qué pasa con los arreglos de los caminos. Que no quede en la nada, que se haga responsable quien se tenga que hacer”.
Manuel agregó: “Cómo puede ser que no se hayan siquiera señalizado semejante cortada. Que vergüenza. Lo peor que había sido advertido. Esperemos que haya algún funcionario responsable”.

n Camión secuestrado
Sobre el camión secuestrado con envases de agroquímicos, Bautista señaló: “El municipio está fomentando que los bidones queden desparramados por el campo o sean quemados y la contaminación de la ciudad y de las napas sea mayor. No puede ser que además de tener que sacar un permiso, tengas que llevarlos con la tapa cortada y lavados para que te los acepten”.
Javier agregó: “En 30 de Agosto, a 100 metros del barrio nuevo, compran y lavan bidones de plástico y nadie hace nada. Hay días que no se puede estar del olor”.

n Asueto docente
Sobre la polémica generada por el asueto docente que finalmente no se concretó en Trenque Lauquen, Daniel comentó: “Si la Sra. (Elizabeth) Young estaba tan consciente de la posibilidad de que no hubiera asueto en las escuelas lo debería haber informado antes para que los distintos establecimientos hubieran tomado los debidos recaudos. Pero como siempre, nunca hay culpa propia, siempre es del otro. Por otra parte, el manejo del tema fue de una desprolijidad total y absoluta. Por empezar, la mencionada resolución 50/17 del Ministerio de Gobierno que otorga asueto en Trenque Lauquen por el 12 de abril involucra la administración pública y, por ende, incluye al ámbito educativo. La misma es del 27/03/2017 mientras que la resolución del calendario escolar tiene fecha 15/12/2016, por lo que se debe tomar como válida la primera (ambas tienen la misma jerarquía legal). Para anular sus efectos se debió haber emitido posteriormente una resolución u otra norma de mayor jerarquía, por lo que la lectura que hace la Sra. Young es incorrecta. La norma que establece el asueto existía.
“Segundo, siendo que el asueto por el aniversario de la ciudad es una tradición ampliamente instalada en todo el ámbito provincial, si bien la costumbre a grandes rasgos no es admitida como fuente del derecho administrativo, y habida cuenta que se respetó en otros distritos, era de esperarse que se respetara dicho día no laborable como siempre ha sido. ¿En qué cabeza salir a última hora del día anterior a avisar por mensajitos y redes sociales que al otro día había clase? ¿Se podría haber sido más informal? Tercero, si lo que se esperaba era recuperar días perdidos, fue un razonamiento pergeñado por personas con muy poca calle (o aula). Terminó como era de esperarse: docentes perdiendo el tiempo innecesariamente que dieron clases para las paredes de aulas vacías.
“Finalmente, fue abiertamente discriminatorio ya que fue respetado el feriado en otros distritos que tuvieron aniversarios en fechas cercanas o coincidentes como Pellegrini, Bahía Blanca y Guaminí. ¿Por qué razón Trenque Lauquen fue la excepción? No creo que tengan argumentos sensatos para esta última cuestión”.

n Informe del FpV

Sobre el informe presentando por el FpV en el que señalan que el costo de vida aumentó un 10%, Cecilia expresó: “Esta gente no contabilizaba la pobreza porque según el leninista Kicillof, era estigmatizar a los pobres, No medían el coeficiente intelectual de los niños desde 2005 para no dejar en evidencia el relato K. Esta gente falseaba los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos para no hacerse cargo. De todos modos me encanta el giro de 180% que han protagonizado en el último tiempo tras la derrota, les brotó un sentido social y republicano que antes no tenían, lo cual es bueno. Hacen falta para hacer los “pesos y contrapesos para una República pura y sana, bueno, siempre que no mientan, ni falseen datos, domicilios en dunas, hoteles fantasmas, como lo hicieron antes. Si es borrón y cuenta nueva, redimidos ante Dios y La Patria los aplaudo”.

n Por facebook

n Presupuesto
Sobre el tratamiento del Presupuesto en el HCD, Graciela expresó: “Voten para que devuelvan el coeficiente que nos robaron a los empleados municipales, que es mucha plata, lástima que hay tantos ignorantes en los empleados que se dejan engatusar. Gracias Claudio Figal por defendernos siempre”.

n Pedidos de renuncia
Sobre los pedidos de renuncias en el gabinete municipal, Raúl opinó: “Este hombre (Matheus) impulsó la planta de asfalto en Trenque Lauquen, después de muchos años de trabajo, sin tomar siquiera vacaciones. ¿A días de jubilarse le piden la renuncia? Que pena esto en Trenque Lauquen”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder