de Trenque Lauquen

Piden un consumo responsable

El municipio espera tener diez nuevos pozos de agua habilitados durante el próximo verano

El director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano, informó hoy que el Municipio espera tener diez nuevos pozos de agua habilitados durante el próximo verano para poder inyectar un mayor caudal a la red domiciliaria y señaló que actualmente se encuentran operativos todos los pozos de la zona de Mari Lauquen, Regimiento III de Caballería y las baterías de la zona norte.

Los diez nuevos pozos se están ejecutando en Mari Lauquen, pero no es una obra municipal: Depende de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC).
En Trenque Lauquen, puntualizó Lanciano, hay un altísimo consumo de agua por persona por día: 250 litros, y las altas temperaturas como las registradas en la ciudad en los últimos días -el miércoles fue de más de 35 grados-, incrementan la demanda generando una baja en la presión del sistema, y con ella inconvenientes en distintos barrios, un problema histórico.
El funcionario hizo un llamamiento a los vecinos para hacer un uso responsable del agua, un recurso no renovable ante la escasez por sobreexplotación por encima de la capacidad de recarga natural.
“Pedimos a los vecinos que sean responsables en el uso, porque de esa manera, si entre todos cuidamos el recurso, le va a llegar a cada vecino y reduciremos los problemas”, dijo Lanciano.
Asimismo, reiteró a los vecinos que por pérdidas tengan a bien comunicarse con el 147 ó (2392) 419060, para que el reclamo quede debidamente registrado y pueda resolverse a la brevedad posible.

Más notas de la sección
Cargando...