de Trenque Lauquen

Gestiones de Pacheco

El municipio busca terminar este año las 49 viviendas en ejecución

Entre los diferentes compromisos a los que asistió el intendente en la capital bonaerense, participó de un encuentro con funcionarios del Instituto de la Vivienda.

En conjunto, acordaron encarar el desafío de terminar este año las 49 viviendas que se están construyendo y se proyectan en el distrito. Para esto es imprescindible que el organismo mantenga la pronta certificación de avance y transferencia de recursos que viene haciendo hasta acá y que sume la actualización de costos que se firmará en los próximos días y, por parte del municipio, diagramar un esquema de construcción sin pausa. Sin dudas que el objetivo es complejo, pero desde la Dirección de Obras Públicas confían y continúan trabajando para hacerlo realidad. Las casas corresponden al Programa Compartir y Solidaridad. El primero contempla 16 viviendas en Pellegrini, mientras que el segundo corresponde a 10 en la ciudad cabecera de partido, 12 en De Bary y 11 en Bocayuva, estas últimas, próximas a comenzar.

De esta forma, el Ejecutivo apunta a hacer más efectivos los tiempos de ejecución de obras y dar una solución definitiva a la expectativa de los vecinos. Esto dará a su vez, la posibilidad de plantear en la administración Nacional o Provincial la necesidad de iniciar un nuevo plan habitacional que siga dando respuesta al déficit de viviendas en el distrito.

Más notas de la sección
Cargando...