de Trenque Lauquen

Lo aseguró Federico García

El municipio aplicará un producto para ahuyentar aves de la zona céntrica

Se trata de “A Volar” que funciona como repelente de aves y que comenzaría a ser aplicado en los próximos días. Se hará una prueba piloto en Alem y Villegas.

El reclamo por la suciedad en las veredas provocadas por los tordos y demás aves en la zona céntrica de la ciudad tuvo su eco en el municipio que trabaja en el tema con el fin de encontrar una pronta solución a esta problemática que viene de larga data.
Así lo informó el titular del área de Espacios Verdes, Federico García quien confirmó que entre hoy y mañana se comenzará a aplicar un producto que sirve para ahuyentar las aves.
Asimismo indicó que “las plagas urbanas como en este caso las aves son un problema de todas las ciudades, no solo a nivel local, pero con este producto vamos a hacer una prueba piloto y si funciona se aplicará en distintos sectores de la planta urbana”.

n Solución

Al respecto García se refirió al reclamo de los vecinos y comerciantes del boulevard Villegas por la suciedad que provocan las palomas y aves y destacó que “justamente estamos terminando de cerrar un tema para intentar darle una solución a este reclamo de los vecinos”.
En este sentido adelantó que “estamos esperando que lleguen unos productos para hacer un tratamiento en esa zona para ahuyentar a las aves”.
Según García, “una vez que contemos con este producto comenzaríamos a aplicarlo en horas de la madrugada”, estaba previsto que llegara ayer o a más tardar hoy.

n Producto

Con respecto al producto en cuestión, el funcionario explicó que “es un producto llamado “A Volar, que funciona como ahuyentador de aves. Además es inocuo para la salud. De todas maneras la idea es notificar el día anterior a los vecinos de la zona donde se va a comenzar a aplicar para evitar cualquier inconveniente”.
Sobre los lugares donde se llevará a cabo las aplicaciones García explicó que “en principio se haría en la manzana de Villegas y Alem. Pero también se va a abarcar la zona que va de Roca hasta San Martín”.
En el mismo sentido detalló que “la prueba piloto se hará a mas tardar mañana a la madrugada, una vez que tengamos el producto. Y la maquinaria que se va a utilizar para la aplicación es la misma que se usa para el control del dengue. Es un proceso en el cual se rocía las copas de los árboles con este producto que lo que hace es ahuyentar a las aves”.

n Síntoma

Por otra parte el funcionario indicó que “sabemos que es un tema fundamental el problema de las aves en la planta urbana. Mucha gente pide la poda de los árboles pero no estaríamos dando una solución al tema porque las aves van a seguir estando. Porque con una medida como esa lo que se haría es atacar el síntoma y no la problemática principal que es la presencia de aves en el casco urbano”
Por tal motivo señaló que “la idea es aplicar este producto para en principio intentar reducir el número de aves en el casco urbano. En primer lugar se va a hacer en la zona céntrica por tratarse de una zona comercial y si funciona la idea es extenderlo a otros sectores de la ciudad”.
Sin embargo sostuvo que “el problema mayor es el que cada día hay más aves en los cascos urbanos y eso es un tema que se padece en todas las ciudades del país”.
Por último el funcionario se refirió a las quejas y reclamos por parte de los vecinos y comerciantes de la zona céntrica de nuestra ciudad y aseguró que “formalmente no hemos recibido reclamos. Sí varios vecinos se han comunicado en alguna oportunidad para preguntarnos que se podía hacer con respecto a este problema. Y estamos trabajando para tratar de dar una respuesta lo más pronto posible a estos vecinos”.

Más notas de la sección
Cargando...