de Trenque Lauquen

Reunión con intendentes de la región

El ministro de Salud encabezará la inauguración de un nuevo sector del Hospital Municipal

Con la llegada de Andrés Scarsi, el intendente Fernández realizará este viernes el acto de inauguración de un nuevo sector en la planta alta del edificio de Oncología y, además, pondrá en funcionamiento la nueva planta de oxígeno.

Esta actividad se desarrollará en el marco de una extensa agenda que comenzará a las 9.30 hs. en el despacho del palacio municipal, con la reunión del Ministro con el intendente Miguel Fernández y sus pares Jorge Hernández (Salliqueló), Néstor Álvarez (Guaminí), Eduardo Campana (General Villegas), Raúl Sala (Carlos Tejedor) Roberto Alvarez (Tres Lomas) Javier Reynoso (Rivadavia) y Guillermo Pacheco (Pellegrini).
Luego se inaugurará la segunda parte de la primera etapa de ampliación del Hospital que contará con oficinas de facturación, administración y Recursos Humanos, la secretaría de Salud, Enfermería, Docencia y médicos residentes. También se instalará allí una oficina de PAMI y se dispondrá de un salón de usos múltiples y espacio para conferencias y reuniones. Además, el edificio contará con recepción, sala de espera, baños públicos para ambos sexos y kitchenette.
Posteriormente a la inauguración, se desarrollará el siguiente cronograma de actividades:
11.45 hs. Simulacro de SAME en el predio del Ferrocarril (Villegas y Cuello)
12.45 hs. Traslado a la Casa de la Cultura y almuerzo.
14 hs. SEDRONAR: Mesa de acuerdo intermunicipal para la regulación del alcohol y nocturnidad.
15.30 hs. Temas regionales.
17 hs. Firma del acuerdo regional de Residuos Patogénicos con conferencia de prensa.

MÁS SALUD
El secretario de Salud del municipio, Sergio Valente, se refirió a las inauguraciones en el área de salud. “Arriba se inaugurará un área administrativa nueva, donde funcionará toda la administración, la Secretaría de Salud, y atrás habrá un SUM con auditorio para 80 personas. La idea es hacer un plan académico en el hospital”, dijo.
Asimismo, Valente indicó que “en el sector de abajo, se inaugurará una duplicadora de oxigeno dado que el hospital creció mucho y de golpe. Con esta máquina estamos muy bien con el oxigeno”.
En relación al nuevo sector, sostuvo que “nos permite descomprimir una parte del hospital, trasladar los residentes y poder hacer la demolición para seguir construyendo la nueva guardia que tendrá mucha tecnología: 6 boxes, internación, show room y una nueva entrada de ambulancias”.

Más notas de la sección
Cargando...