El mal uso de agroquímicos y el brutal ataque a la vecina

Podés enviarnos tu comentario por correo: lineaabierta@laopinion.com.ar. Por whatsapp a los teléfonos: 2392-502930 o 2392-500467. O telefónicamente al 410434
1

n Por teléfono

n Fumigaciones
Un tecno dejó el siguiente mensaje: “El miércoles cuando todos caminábamos por el acceso Juan Domingo Perón el Club de Polo fumigó todas sus canchas ¿no está prohibido fumigar a menos de 1000 metros de la planta urbana? Hicieron como diez pasadas a cada cancha con una fumigadora inmensa. El miércoles 19 horas fumigaron cuando todos caminábamos por al acceso. Nos envenenamos todos”.

n Agroquímicos
Un vecino se refirió a la infracción cometida por un comercio ubicado en la ruta 5 por incumplimiento de la ordenanza que regula el uso de agroquímicos en el distrito. “¿Estos tipo no aprenden más? ¿Les da gracia envenenar a la ciudad? Realmente no tienen vergüenza. Pienso que las penas tendrían que ser mucho más duras”.

n Agroquímicos 1
Por el mismo tema, Verónica comentó: “No puedo creer que todavía siga ocurriendo esto, realmente merecen el más absoluto repudio, no se puede jugar así con la salud de la gente”.

n Polideportivo
Martín destacó las obras que el municipio se encuentra realizando en el Polideportivo. “Siempre es importante invertir para hacer crecer el deporte, ojalá desde el municipio se siga por este camino”.

n Por face

Respecto del ataque que sufrió a una vecina que hoy se encuentra internada en estado crítico en el Hospital Municipal, Evangelina expresó: “Son unas lacras los dos atacantes y la jueza que liberó al mayor ya debería haber dejado su cargo porque la verdad deja mucho que desear en cuanto al desempeño de sus funciones. Con su disposición puso en peligro a toda la sociedad y lamentablemente terminó con este terrible desenlace para Mirta, que ahora lucha por su vida”.
Por su parte, Silvana comentó: “Pudo evitarse, lamentablemente hay gente que libera asesinos y cobra de nuestros impuestos por ello. Si el atacante ya había apuñalado a un vecino y fue liberado, no se profugó, está todo dicho”.

n Por la web

También por el ataque sufrido por la vecina Mirta Bandera, Érica señaló: “Hace cuatro años vine a vivir a este hermoso lugar escapando de la violencia que se vive diariamente en Capital y Gran Buenos Aires ¡Por favor! Aquí aún estamos a tiempo de hacer algo para impedir que estos hechos se conviertan en cotidianos. Hagamos algo para que nuestros niños puedan seguir disfrutando de la buena vida que tiene Trenque Lauquen”.
Javier, en tanto pidió “perpetua para el mayor y listo. De cumplimiento efectivo. No roba más. Que se resocialize adentro de por vida. Que estudie, trabaje, haga deportes, pero adentro. Es irrecuperable para vivir en sociedad”.
Eduardo agregó: “Los/as jueces son responsables directos e indirectos. El Fiscal pide la detención y prisión y la Jueza los libera. Felicitaciones a esa jueza o juez que logra la impunidad para los delincuentes y miedo para el pueblo. Excelente trabajo. Porque es totalmente intencional el incumplimiento de los Derechos Constitucionales del pueblo de la Nación para pisarle la cabeza a este. El pueblo tiene que despertar y pedir que se vaya la jueza, juez u otro funcionario que no cumplen con sus actos de oficio. Que los saquen de sus funciones”.
Marilena, por su parte, opinó: “Es indignante que este individuo espere un juicio por intento de homicidio en libertad, ahora tenemos la respuesta, jueces y fiscales por favor sean más duros y hagan cumplir la ley”.
Por último, Santiago expresó: “Al mayor que lo envíen a una cárcel de Sierra Chica, al menor que lo pongan a barrer todo Trenque Lauquen con un policía de custodia y a la jueza Alicia Cardosi hacerle pagar todos los gastos médicos de la señora que padeció el incidente, de esta forma tomaría conciencia antes de tener un chorro libre”.

n Farmacity

Sobre la posible instalación de la empresa Farmacity en Trenque Lauquen, Pepe comentó: “Farmacity necesita desregular la ley de Oñativia para poder entrar a la provincia de Buenos Aires, ya que su estructura legal es de sociedad anónima. Quiere declarar la inconstitucionalidad de dicha ley. Se pierde así completamente la estructura profesional, la regulación de metraje entre farmacias, la calidad de las instalaciones, etc. El farmacéutico perderá también la condición de agente de salud para pasar a ser un empleado más de la cadena, sin sueldo regulado ni horarios. Eso afectará directamente al colegio central y a las delegaciones que subsisten gracias a la matrícula y hacen un trabajo formidable. Se ha calculado que, en Capital Federal, por cada sucursal instalada se funden aproximadamente nueve farmacias familiares de barrio. Es una vergüenza lo que quieren hacer”.

Comentá a través de Facebook

1 Comentario

  1. Me quedo fascinada al leer cuanto conocimiento legal tienen algunos, no entienden que el juez (Que no digo que sea justo o no) lo libera de acuerdo a lo que la defensa del individuo presenta como prueba para que esto suceda??? Echa la ley echa la trampa. Lamentable, pero es así. El juez decide la libertad porque el individuo tuvo una excelente DEFENSA. La ley está echa así.

Responder