de Trenque Lauquen

Campeonato de Triatlón: Fecha 2

El Lago Epecuén recibe a los triatletas de la región

La largada será a las 15.30 en la Playa Eco Sustentable de Epecuén. Serán 800 metros de natación, 25 kilómetros de MTB y 6.000 metros de pedestrismo.

La segunda fecha del Campeonato de Triatlón se realiza en la tarde de hoy en Carhué. Casi no tuvieron descanso los triatletas que, apenas 7 días atrás, debieron soportar las altas temperaturas de Trenque Lauquen, sumados a la distancia olímpica, de lo que fue una primera fecha más que exitosa.
Hoy, en este segundo de tres capítulos, el Lago Epecuén recibirá a los entusiastas triatletas que buscarán poner en carrera todo lo entrenado durante el año. Una prueba diferente a la realizada en Trenque Lauquen, con menos distancias, pero la exigencia misma del calor.
En cuanto a las distancias para esta tarde, se pautaron los iniciales 800 metros de natación, en la playa eco sustentable del Lago Epecuén. Un muy lindo lugar para disfrutar de la jornada, pero con la sería complicación que significa la alta salinidad del agua para los nadadores. Una salinidad que otorga una ventaja en la flotabilidad de los deportistas pero que a la vez es difícil de soportar para el cuerpo, tanto es así que una vez afuera del agua los competidores son rociados con agua dulce para retirar la sal de sus cuerpos.
Luego seguirán los 25 kilómetros de ciclismo por un trazado que suele intercalar zonas de asfalto y caminos rurales. Para finalizar con los 6 kilómetros de pedestrismo por las ruinas de Epecuén. Una etapa final muy interesante que sirve, además, de recorrido turístico.

n Categorías
En cuanto al comienzo de la prueba, se estipuló para las 15.30 con un costo de inscripción de $300 por deportistas. Las categorías serán las siguientes, tanto en individual como equipos: en damas, “A” hasta 29 años, y “B” mayores de 30; en caballeros, “A” hasta 29 años; “B” de 30 a 44; “C” de 45 a 49 y la “D” mayores de 60 años y en mixto, hasta 39 años y mayores de 40 años.

n Reglamento
Este año solo serán tres fechas las del Campeonato de Triatlón. Los tres sitios con espejo de agua han dicho presente. Ya pasó Trenque Lauquen, con distancia olímpica de 1.200 metros de natación, los 40 kilómetros de ciclismo y los finales 10.000 metros de pedestrismo, hoy es el turno de Carhué y el cierre será el 23 de febrero en Guaminí, donde también la distancia será más corta y accesible.
Con respecto al reglamento y puntajes otorgados, en las etapa de natación está prohibido el uso de manoplas o flotadores como asimismo el traje de neoprene. En ciclismo solo se permiten bicicletas MTB, con uso obligatorio del casco y no se podrán usar los apoya brazos.
Con respecto a la definición en caso de igualdad de puntos entre equipos o individuales, se anunció que se tendrá en cuenta el equipo o participante con mayor número de carreras corridas (independiente del resultado final); de persistir la igualdad, se tendrá en cuenta la mayor cantidad de primeros puestos obtenidos; de seguir la igualdad se tomará los segundos, tercero y cuartos puestos (etc).
La puntuación será: 1º 110 puntos; 2º 90 puntos; 3º 80 puntos; 4º 70 puntos; 5º 60 puntos; 6º 50 puntos; 7º 40 puntos, 8º 30 puntos; 9º 20 puntos y al 10º 10 puntos.

Más notas de la sección
Cargando...