de Trenque Lauquen

Lo confirmó Eduardo Alonso

El karate trabaja pensando en el Mundial 2020

El Mundial de Londres será en agosto. Para noviembre Trenque Lauquen prepara un Torneo Nacional. Eduardo Alonso habló con La Opinión.

El karate local y nacional, de la mano del Sensei Eduardo Alonso prepara un 2020 con objetivos concretos, pero con la incertidumbre que genera el COVID-19 (coronavirus). El principal objetivo es el Mundial de Londres, programado para el mes de agosto. Para ello se está trabajando en recaudar fondos que permitan a los deportistas locales ser de la partida “es muy complicado Londres por lo económico” sintetizó Alonso en dialogo con La Opinión. “Hasta el momento desde la organización conformaron que se hace, pero todo dependerá de los Juegos Olímpicos que son en Tokio. Si los Olímpicos se hacen meterá presión para que el resto se haga” dijo Alonso en referencia a la incertidumbre que está generando el coronavirus por toda Europa (y el mundo), que ya está llevando a varias suspensiones de eventos deportivos masivos.
Alonso contó detalles de la preparación para este 2020 con el horizonte puesto en Londres, pero que tendrá en el segundo semestre un atractivo Torneo Nacional en nuestra ciudad. La actividad ya comenzó con un Seminario realizado en Corrientes. “El Mundial es lo más importante que tenemos a corto plazo y estamos trabajando para ayudar a que los chicos de acá puedan viajar. Esta vez no será una delegación numerosa como estamos acostumbrados a ir, debido a los costos, Londres es muy caro, y por eso priorizamos un grupo de deportistas fuertes, como Martín Chiodi y Madalina Gagliardo, que además están en equipo, también queremos que estén Hipólito y Llamedo”.

N En Uruguay
El primer paso para Alonso y compañía llegará desde el Torneo Nacional que este fin de semana se realiza en Uruguay, y como principal atractivo es la presencia de un representante de Inglaterra que luego visitará nuestro país. “Hablaremos con él en Buenos Aires para ver si tenemos alguna alternativa para el Mundial, algún plan distinto de hoteles, ya que quizás se pueda ir a albergues o casas de familia, para así abaratar costos”.
Con el objetivo de recaudar fondos, anoche se realizó una cena en un restó conocido de la ciudad, con lleno total y todo vendido, donde se mostraron vídeos de los chicos y sus entrenamientos. “También tenemos una rifa que ya está circulando y en estos días tenemos una reunión para proyectar otros objetivos. Por suerte tenemos una Comisión que está trabajando muy fuerte y firme para que Trenque Lauquen tenga representantes en el Mundial”.

n Karate regional
Otro de los puntos importantes del año será el Torneo Nacional que se hará en nuestra ciudad en el mes de noviembre. “Ya tenemos experiencia en organizar este tipo de eventos luego de haber hecho el Máster Camp Sudamericano. La idea es que se utilice el gimnasio del Polideportivo y otro más, que puede ser Argentino, para así evitamos estar armando y desarmando escenarios de competencias, ya que también se darán seminarios”. Por último explicó que se está regionalizando la enseñanza del karate “Martín Chiodi tiene chicos en Pellegrini, estamos buscando abrir un dojo en América, otro en Coronel Suárez, ya que el objetivo es regionalizar el karate para poder tener más eventos por la región porque viajar por todo el país se hace muy difícil”.

Más notas de la sección

Sergio Alaux no piensa en un regreso pronto a las pistas

Sergio Alaux no piensa en un regreso pronto a las pistas

Andrea Changazzo: Mejor deportista 2019

La felicidad tiene forma de correr

Cargando...