de Trenque Lauquen

Paritarias en Salliqueló

El intendente Hernández anunció que se llegó a un acuerdo con los sindicatos

En el día de ayer se elaboró un acta que fue firmada esta mañana por ambas representaciones sindicales, U.P.C.N. y Sindicato de Trabajadores Municipales.

El Intendente Municipal Jorge Hernández anunció a Veradia.com el acuerdo al que se llegó con los sindicatos que representan a los trabajadores municipales.

“Tenemos muy buen diálogo con las dos representaciones gremiales que hay en el municipio y en el día de ayer hemos finiquitado la paritaria, que quiero remarcar que esta siempre abierta, esto no quiere decir que todo lo que pidan los sindicatos se lo podamos dar ni que todo lo que podemos ofrecer lo quieran aceptar, pero el diálogo es permanente y tenemos un muy buen entendimiento” enfatizó el Intendente.

El acuerdo al que se había llegado a principios de año consistía en un 15% de aumento anual repartido en tres partes, 5% en febrero, en junio y en noviembre, con Cláusula Gatillo cada tres meses. Dada la inflación del 6,7% del mes de marzo los sindicatos reclamaban que se aplique dicha cláusula con el aumento automático del 1,7% en el que la inflación excedía al aumento, la contrapropuesta del ejecutivo fue adelantar el 5% de junio pero fue rechazada por los sindicatos.

Ayer se cerró un acta que en el día de hoy fue firmada por ambas representaciones sindicales.
Hernández se refirió a las negociaciones “Sabemos la situación económica que estamos atravesando, entendemos que el empleado municipal tiene el derecho a ganar lo máximo posible, pero como Intendente tengo que ser responsable y analizar con que recursos cuento para afrontar el difícil momento que estamos atravesando”.

Luego el Intendente explicó el acuerdo al cual se arribó “Teniendo en cuenta que la inflación del mes de marzo superó el 5% de aumento que recibieron los empleados municipales, tomamos la determinación de adelantar el 5% de aumento correspondiente al mes de junio y pagarlo a partir de mayo, de esta manera vamos a estar por encima del 10% porque es acumulativa y así le vamos a ganar unos puntos a la inflación que es lo que pretendíamos.

No estamos en condiciones de llegar con más de un 10% al mes de junio porque tenemos que afrontar los aguinaldos, pero el 5% de aumento que estaba proyectado para el mes de noviembre también lo adelantamos y se va a estar pagando con los haberes de julio, quiere decir que el 15% de aumento acordado para todo el año el empleado municipal lo va a estar percibiendo a partir de julio, y creemos que de esa manera le ganamos definitivamente a los índice inflacionarios”.

Hernández aseguró que se llegó a un acuerdo de palabra con los sindicatos consistente en que los meses en que el aumento este por encima de la inflación luego sean reconocidos cuando se esté por debajo.
El Intendente consideró: “Soy optimista de que esta manera vamos a llegar al mes de agosto o septiembre y analizar cuál es la realidad inflacionaria para ajustar, de acuerdo a los números que manejamos, para que el empleado municipal no termine nunca perdiendo frente al flagelo de la inflación”.

Jorge Hernández finalizó la entrevista reafirmando el compromiso de seguir dialogando “Estamos demostrando con hechos que para nosotros ningún acuerdo es estanco, no nos cerramos en que es el 15% anual y nada más, sabemos las turbulencias que ha sufrido la economía en los últimos meses y que los índices inflacionarios se van comiendo el salario del trabajador, pero del otro lado del mostrador tenemos la responsabilidad de manejar ordenadamente los numero de la municipalidad.

En ese contexto de ver lo que podemos dar y lo que se pide es que asumimos el compromiso de tratar de dar el mayor aumento posible a los empleados pero sin desfinanciar las arcas del Municipio”.

Fuente Veradia.com

Más notas de la sección
Cargando...