El “Hurón” González y Pedro Sayago, dos que llegan con ganas

Palpitamos el inicio del TC del Sudoeste con la palabra de dos pilotos locales. Gustavo “Hurón” González, quien estará en el Turismo Promocional Standar, y Pedro Sayago, que lo hará en el TC. Este fin de semana se correrá la primera fecha en el circuito de Pigüé. Además de ellos estarán Marcos Ascaini, Mariano Pinto, Andrés Conde y los hermanos Agustín y Germán Sayago.
0

El automovilismo tendrá este fin de semana el inicio de una de las categorías más importantes a nivel regional. Se trata del TC del Sudoeste que abrirá el calendario en el trazado de Pigüé con la presencia de Pedro Sayago, y de Gustavo González, Marcos Ascaini y Mariano Pinto, Andrés “Cachi” Conde y los hermanos Agustín y Germán Sayago, que lo harán en el Turismo Promocional Standar (TPS). Hoy adelantamos los horarios de este fin de semana como así también cómo llegan dos de los pilotos de Trenque Lauquen para este primer capítulo en Pigüé. Gustavo “Hurón” González, un histórico del TPS quien este año irá por la revancha en búsqueda de un título que se le escapó en la última final del 2016 y Pedro Sayago quien nuevamente estará en el TC del Sudoeste
González se mostró muy contento de cara al inicio ya que la categoría ha ido creciendo año a año y para este 2017 la propuesta es superadora, donde se aguarda una media de 35 a 40 autos. La pasada temporada debió conformase con el subcampeonato “fue un año muy bueno donde nos faltó un poco de experiencia para definir el campeonato. De lo malo siempre se aprende”. Hasta el momento de la largada González era el campeón, pero las cosas cambiaron en pista. Así lo recuerda: “Marcos Elorriaga hizo todo bien ese día. Él hace diez años que lo viene buscando y se le dio. Hicieron muy bien las cosas en la última carrera y fue un justo campeón”. Para este 2017 “la categoría va creciendo, está muy linda, no es una categoría super cara, es accesible y como en todo hay que trabajar mucho. Este año llegamos con auto nuevo y queremos pelear el campeonato”.
Lleva años en la categoría y es ya un referente para los pilotos de la ciudad. Este año se suman Mariano Pinto y Marcos Ascaini. “Como lo hice en su momento con Germán y Agustín (Sayago) siempre estoy dispuesto a dar una mano. Esto es un lindo deporte, donde todos vamos a la pista y lo importante de esto es pasar un lindo fin de semana, comer un asado y competir, eso sí, en la pista somos todos pilotos y queremos ganar”. En cuanto a la categoría “entre todos la vamos mejorando, se venden los autos viejos, se compran nuevos, donde siempre tenemos un promedio de 35 a 40 autos cuando en otras categorías hay entre 15 y 21 autos, y eso es muy bueno”.

n Sayago, en el TC

Por su parte, Pedro Sayago, será el representante trenquelauquense en el TC del Sudoeste. Desde el box de Sayago se remarcó que “nunca se dejó de trabajar. Se pasó volando el verano, trabajamos desde que terminamos la pasada temporada. Entre los trabajos se repararon las dos cajas, se adaptó una nueva selectora y diferencial, todo el sistema eléctrico nuevo. Habíamos dejado el casco pelado y de ahí arrancamos haciendo un trabajo a conciencia para después armarlo y esperar por el debut”.
Para este inicio alentó “a lo mejor cambiamos la racha y pasamos a ganador. Trataremos de hacer un buen campeonato, sumar puntos y ver si podemos luchar hasta el final”

n Horarios

Varios pilotos ya piensan en la primera jornada. Y algunos ya giraron en Pigüé el pasado domingo, aunque la mayoría espera por estar mañana en las pruebas. Acortando la espera, algunos protagonistas del TC del Sudoeste giraron el pasado domingo en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, remarcó el área de prensa de la categoría. José Ignacio Furch aprovechó para testear los dos impulsores, en tanto que Orlando Menéndez realizó un cortó ensayo por problemas en la cañonera, conociéndose y tratando de adaptarse al equipo que ahora tiene como responsables a Raúl y Fermín Magallanes, continuando con la motorización de Patricio Doorich. También estuvo girando Ezequiel Alberó, con la Dodge de la familia Buhlman, auto con el cual compitió el año pasado; ya que la nueva unidad se encuentra en etapa de finalización aunque apremiados con los tiempos.
Mañana se estarán realizando las pruebas libres para todas las categorías, en tanto que el sábado serán las clasificaciones y el domingo las finales. Para el domingo, a las 11 iniciará todo con la final del Sport Prototipo, a 14 vueltas; 11.30 la final de la GTC; a las 12 la final del TR C2 y 12.30 la final del 3CV, todas estas a 12 vueltas. A las 13 horas la primera final del TC del Sudoeste, a 14 giros y a las 13.30 la final del TPS, a 12 vueltas.
Las segundas finales comenzarán a las 14.30 con el Sport Prototipo; a las 15 la del GTC; a las 15.30 la TR C2; a las 16 horas la de la 3CV; a las 16.30 la final del TC del Sudoeste ya las 17 la final de invitados del TPS, a 8 vueltas.

Comentar

Responder