de Trenque Lauquen
Viernes 07 de Agosto de 2020

Covid-19: se sumaron dos casos

El Hospital, en estado de alerta

Ayer se volvió a reorganizar el funcionamiento y modo de atención en el principal centro de salud del distrito.

De los siete (7) casos sospechosos de Covid-19 pendientes, dos (2) fueron confirmados y cinco (5) quedaron descartados, en tanto se registran cuatro (4) nuevos casos sospechosos habiendo sido ya enviadas las muestras para el testeo correspondiente, informó esta mañana (viernes) la subsecretaría de Salud municipal.
Los dos (2) casos confirmados hoy (viernes) se suman a los seis (6) que había hasta ahora para hacer un total de ocho (8), estando vinculados estrechamente con algunos de ellos, por lo que la situación se encuentra bajo control. En virtud de este contexto, se resolvió continuar por el momento en Fase 5 con restricciones: Se puede circular de lunes a domingo de 8 a 20, y están prohibidas las reuniones familiares y sociales en el ámbito público y privado y también la atención en bares y restoranes de 20 a 24 los viernes, sábado y domingo.
Siete (7) de los ocho casos se relacionan con el caso 0 de la Unidad Penal nº20 Las Tunas, Tres (3) permanecen en aislamiento en sus domicilios, dos (2) en el Hospital Municipal Dr. Pedro T.Orellana y dos (2) en el centro extrahospitalario que funciona en el ex hotel Pailla Hue, mientras el restante, que no tiene que vinculación con los anteriores -compartió una reunión en otro distrito- permanece aislado en el establecimiento rural en el que trabaja. Todos se encuentran estables.

– Casos confirmados: 8
– Casos recuperados: 2
– Defunción: 0
– Total de Casos sospechosos: 4
– Casos sospechosos en Trenque Lauquen: 3
– Casos sospechosos en Treinta de Agosto: 1
– Total de personas en Aislamiento por contacto estrecho: 83
– Personas en Aislamiento por contacto estrecho en Trenque Lauquen: 64
– Personas en Aislamiento por contacto estrecho en Treinta de Agosto: 19
– Casos descartados: 96
– Total de personas en cuarentena en el distrito: 131
– Personas en cuarentena en Trenque Lauquen: 104
– Personas en cuarentena en Treinta de Agosto: 19
– Personas en cuarentena en Berutti: 8
– Personas dadas de alta de cuarentena: 953
• Línea Telefónica las 24 hs.
– (02392) 41-5000.

Hospital

Por otro lado, de mismo modo que ya lo habían hecho en marzo pasado, a poco del comienzo de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, y teniendo en cuenta el estado de alerta actual y las necesidades que surgen a partir de una situación dinámica y cambiante, la Subsecretaría de Salud municipal y la Dirección del Hospital Orellana reelaboraron una serie de recomendaciones y cambios en la modalidad de atención y funcionamiento de algunas áreas del principal centro de salud del distrito.

Las medidas fueron adoptadas para poder contener mejor cualquier aspecto relacionado con la pandemia de Covid-19 y a la vez proteger a la población. Así se anunció que para realizar consultas varias -antes de presentarse espontáneamente- hay que llamar al Conmutador (02392) 41-0511/12/13.

Por el lado de Internación, se marcó que están prohibidas todo tipo de visitas en el Hospital. Y sólo en situaciones de alta necesidad en pacientes internados se autoriza un acompañante que debe ser mayor de 16 y menor de 60 años, sin enfermedades que aumenten su riesgo. Tampoco pueden ser mujeres embarazadas. A su vez los menores de edad continúan con internación conjunta con uno de sus padres/tutores.

En tanto se recalcó que es fundamental no suspender los planes de vacunación. Y, entre otras cosas, el Hospital sigue necesitando de la solidaridad de la comunidad y en particular de la donación de sangre.

Más notas de la sección
Cargando...