de Trenque Lauquen

Femicidio en Pehuajó

El fiscal dio sus explicaciones

El Dr. Luis Caldentey, fiscal a cargo de la investigación del asesinato de la joven pehuajense, explicó algunos de las cuestiones por las que recibió críticas de familiares de la víctima. Entre ellas la carátula del hecho.

El fiscal Luis Caldentey a cargo de la causa del asesinato de la joven pehuajense Bárbara Zavala, habló sobre la marcha de la investigación y se refirió a algunos de las cuestiones por las cuales familiares de la víctima criticaron su accionar.
Entre los temas abordados en la conferencia de prensa brindada a medios de la vecina localidad, el fiscal habló sobre la carátula del episodio y también adelantó que solicitará la prisión preventiva para el imputado que se negó a declarar y que actualmente permanece alojado en una dependencia policial de La Matanza. Además confirmó que pedirá que el “homicida” sea juzgado en un juicio por jurados.
El Dr. Luis Caldentey quien se encuentra a cargo de la investigación del asesinato de la joven pehuajense Bárbara Zavala habló sobre la causa y explicó algunos puntos centrales por los que recibió críticas de familiares de la víctima.
Con respecto a la carátula de la causa, el fiscal explicó que “el término “femicidio” no está contemplado en la justicia por lo cual la calificación del delito es el de homicidio triplemente agravado. Y uno de esos agravantes es la violencia de un hombre sobre una mujer”.
En otro tramo de la entrevista el fiscal sostuvo que la joven asesinada “no aceptaba la custodia policial” agregando que “tuvimos que convencerla para que la aceptara”.
En cuanto a la situación del imputado, Caldentey aseguró que “puede declarar las veces que quiera pero la carátula de la causa será la misma y tiene la pena máxima. De todas maneras no está obligado a declarar y así lo decidió”.
Por otra parte sostuvo que en este tipo de casos “los tiempos de la justicia se aceleran y consideraron que la elevación a juicio oral tiene que hacerse en tiempo y forma. Y voy a solicitar la prisión preventiva para el acusado y además voy a proponer que sea juzgado en un juicio por jurados”.
Por último el funcionario judicial aseguró que “el agresor fue decidido a lo peor porque el patrullero llegó al lugar entre 30 segundos y un minuto después de ocurrido el hecho”.
Vale recordar que familiares de la víctima habían sido muy críticos con el accionar de la justicia ya que consideraron que la joven no había contado con la protección que hubiese sido necesaria para evitar el crimen.

Más notas de la sección
Cargando...