El Cumen Che y el Centro de Día en los Juegos Bonaerenses

0

Asistentes al Centro de Día “Por la Vida” y al Hogar Cumen Che participan en los Juegos Bonaerenses 2017 con la presentación de obras en la disciplina pintura, dibujo y objetos tridimensionales, todos ellos guiados por el artista plástico Ignacio Ribelotta quien contó a este medio cómo se gestó esta iniciativa que hoy rinde sus frutos.
“En el verano pasado surgió la idea desde Dirección de Cultura de hacer una experiencia piloto en Cumen Che. María Elena Bocca se comunicó con Adriana Arias, titular de Discapacidad municipal, y se convino en hacer esta experiencia de educación plástica en esta institución. Y yo, como empleado de Cultura, comencé a trabajar y comenzaron a salir cosas interesantes y enseguida se extendió la experiencia al Centro de Día y hasta el día de hoy continúa con resultados muy buenos. De hecho, los resultados iniciales dieron origen a la implementación definitiva de los dos talleres”, contó el artista quien además agregó que “para esta ocasión presentamos las obras de quienes integran estas dos instituciones para los Juegos Bonaerenses 2017”.
En este marco, cabe señalar que el último jueves por la mañana salió favorecida Esther Siri quien pasó a la instancia regional. “También pasaron dos alumnas del colegio Príncipe de Paz en la categoría sub 15 en dibujo y pintura. En dibujo, Luna Moya, y en pintura, Serena Palma en pintura. Quedó en segundo lugar Valentina Barbaste, también del Príncipe de Paz”.

n Expuestas

Las obras realizadas estuvieron expuestas en el Museo de la Comandancia la semana pasada y el viernes se trasladaron al flamante edificio donde a partir de ahora funcionan las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, en las instalaciones de la Ex Escuela Municipal.
Ribelotta calificó la experiencia como “realmente es formidable, además se fue haciendo una suerte de equipo porque todos fueron colaborando. Se fue conformando un equipo que a medida que las obras avanzando se fue consolidando”, dijo antes de agregar que “se seguirá trabajando durante el año y la idea es que sigan los talleres”.
Por su parte, la directora de Cultura María Elena Bocca expresó que “había conversado con Adriana Arias, a cargo del área de Discapacidad del Municipio, sobre la posibilidad de implementar el taller a cargo de Ribelotta en el Centro de Día y el Hogar Cumen Che, y como durante los meses de enero y febrero funcionó muy bien, decidimos extenderlo”, manifestó antes de agregar que “las personas con capacidades diferentes nos han demostrado que con sensibilidad y con orientación se pueden hacer obras artísticas de buenísima calidad”.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder