de Trenque Lauquen

La 37º edición de “Octubre Coral”

El Coro “Nacer Vocal” participó de un encuentro en la ciudad de 9 de Julio

El grupo dirigido por el músico Martín Grau actuó el sábado y desarrolló un repertorio popular. El próximo 13 y 20 de octubre el evento continuará con la participación de otros coros de la Provincia.

El último sábado por la noche el Coro Polifónico “Nacer Vocal” de la vecina localidad de 30 de Agosto que dirige el artista local Martín Grau participó de la 37º edición del encuentro Octubre Coral que por estos días se desarrolla en el salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio.
Bajo el lema “Hoy cantamos nosotros para que mañana lo hagan todos los pueblos de la Patria” este acontecimiento cultural comenzó el sábado 6 de octubre y continuará el próximo 13 y 20 de este mes.
El mismo es organizado por el Coro Polifónico de la ciudad de 9 de Julio y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura Municipal.

n Participantes
De este primer día de encuentro participaron, además, el Coro Almafuerte de Bella Vista que dirige el maestro Pablo Di Mario y la Agrupación Coral Dudignac dirigida por Raúl Cerdeira.
En tanto, este sábado harán lo propio el Coro del Instituto Nacional del Profesorado Técnico de la UTN dirigido por Martín Pittaluga. Por último, el 20 de octubre se presentará el Coro Polifónico de la ciudad de 9 de Julio dirigido por Raúl Cerdeira, el grupo Vocal “Entre Amigos” de General Arenales dirigido por Guillermo Arroyo y la Agrupación Coral de Rojas dirigida por Alberto Oscar Perassolo y que cuenta con la asistencia en la dirección de Delia Martínez.

n Repertorio
En su presentación, el Coro “Nacer Vocal” interpretó un repertorio popular. Entre las piezas que pudieron escucharse se destacan “Cactus” de Gustavo Cerati, “Rasguñas las piedras” de Sui Géneris, “La estrella azul” de Peteco Carabajal, “Todos los días un poco” de León Gieco. La mayor parte de las piezas interpretadas cuentan con arreglos del propio Martín Grau. “Estamos dándole un camino diferente al coro ya que la mayoría de de las agrupaciones colarles siempre desarrollan arreglos de otros directores. Nosotros nos hemos embarcado en hacer un repertorio con arreglos propios”, contó a este medio Grau.
En esta oportunidad también hizo su debut como co-director del Coro Polifónico “Nacer Vocal” el músico Eduardo Orbegozo. Desde esta agrupación se agradeció al director del ente descentralizado de 30 de Agosto por facilitar el traslado de la agrupación treintense a la ciudad de 9 de Julio.

Más notas de la sección
Cargando...