de Trenque Lauquen

Para el inicio de clases

El Comedor “El Fonavi” lanzó su colecta de útiles escolares

La entidad comunitaria a cargo de la vecina Karina Heim inició una campaña solidaria para recolectar útiles escolares que serán destinados a chicos que asisten a la entidad.

El Comedor Comunitario “El Fonavi” inició una colecta de útiles escolares que serán entregados a los chicos que durante todo el año asisten a la institución.
Según informó la responsable del comedor, Karina Heim, parte de los útiles serán adquiridos con lo recaudado a través de una rifa lanzada para tal fin mientras que el resto será recolectado por medio de donaciones de los vecinos y empresas que se quieran sumar a dicha iniciativa solidaria.
Asimismo, la vecina informó que al comedor asisten semanalmente alrededor de 150 personas de las cuales 60 son chicos. Y que la idea es además ayudar a aquellos que si bien no concurren habitualmente al comedor, también necesitan apoyo.
Por otra parte Heim adelantó que a modo de cierre de la temporada de verano los chicos del comedor viajarán al Eco Parque de América mientras que en el mes de abril se concretará un “viaje sorpresa”.

n Mochilas y guardapolvos
En primer lugar, Karina Heim informó: “Lanzamos una rifa para recaudar algo de dinero para la compra de útiles escolares. Parte de los útiles los vamos a comprar nosotros desde el comedor pero al mismo tiempo estamos haciendo una colecta porque tenemos muchos chicos. Entonces la idea es armar mochilas con útiles escolares para entregarlas a los chicos y que puedan empezar las clases con todo lo necesario. Por eso estamos pidiendo a los vecinos que puedan colaborar que ayuden con donaciones”.
En este sentido Heim aseguró: “Tuvimos una donación de guardapolvos nuevos. Y la idea entonces es ir recolectando mochilas y útiles escolares para estar entregando a las mamás del merendero y a chicos que por ahí necesitan aunque no asistan al comedor”.
En este sentido la entrevistada remarcó que “el que quiera colaborar con donaciones se puede acercar al comedor en Brown 443 o llamar al (2392) 15560699”.

n Viajes
Por otra parte Heim indicó que a modo de cierre del verano se está organizando una visita al Eco Parque de América para todos los chicos que asisten al comedor. “Ya tenemos el colectivo que nos va a llevar y la idea es ir a pasar un día para cerrar la temporada de verano”, anunció.
Además adelantó que “en el mes de abril se va a hacer un viaje extra sorpresa para los chicos del merendero”. “Lo único que podemos adelantar es que se trata de un viaje sorpresa”, concluyó.

Más notas de la sección
Cargando...