de Trenque Lauquen

Propuesta literaria – ecológica

El “Bosquecillo” ubicado cerca del parque costero comienza a ser una realidad

Hace poco más de un año, en la naciente primavera del 2016, se plantaron en el parque costero 30 árboles, que fueron donados por Ernesto Kahan en adhesión al programa literario ecológico “Y volverán a ser árboles”, por cada uno de sus libros editados.

“Fue una ceremonia de las más emotivas que vivimos en la vida de nuestra institución, rodeados de amigos escritores y poetas llegados de varias partes y también de instituciones que nos acompañaron”, señaló Esteban Fauret, el pehuajense ideólogo de esta interesante propuesta, junto a la escritora local Isabel Daibes.

MOMENTOS

Luego Fauret sostuvo: “Es difícil expresar en palabras esos momentos porque allí prevalecen los sentimientos, las emociones, pero después de un año cada vez que vamos al lugar, las hojas y las flores de una nueva primavera, nos acercan a ese día maravilloso que nos regaló la vida y también la decisión de hacer que surjan estas cosas. Los árboles crecerán y perpetuarán ese momento”.

CIRCUITO POR LA PAZ

Además el escritor local explicó que “este bosquecillo del Dr. Ernesto Kahan, es un hito más de lo que comenzaremos a promover a partir del 2018, que es el “Circuito por la Paz” que comenzará en el “Marco da Paz” de Avenida Lavardén y Alsina de Pehuajó, continuará en el “Paseo de las Letras” en López y Planes y Pío XI, el “Bosquecillo del Dr. Ernesto Kahan” y finalizará en la Biblioteca Rivadavia en el lugar donde está plantada la especie descendiente de un árbol sobreviviente de la bomba sobre Hiroshima”. Por último marcó que “será una actividad a la que invitaremos a los chicos de escuelas para generar conciencia sobre los valores de la cultura de paz”.

Más notas de la sección
Cargando...