Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Fuego intencional en Pellegrini

El autor de los incendios “es un desequilibrado”

En el último mes el distrito de Pellegrini fue escenario de un importante número de incendios forestales que según el jefe de Bomberos Federico Donda son intencionales.

La seguidilla de incendios forestales registrados en el último tiempo en el distrito de Pellegrini ha ocasionado inconvenientes principalmente en el cuerpo activo de Bomberos de la vecina localidad, que tiene que lidiar con siniestros de importantes magnitudes en distintos puntos del partido.
Y en diálogo con La Opinión el jefe del cuerpo de Bomberos pellegrinense, Fernando Donda, habló de los siniestros acerca de los cuales hay fuertes sospechas de que serían provocados de manera intencional y destacó que el autor de los mismos se trata de una persona “desequilibrada”.

n Grandes dimensiones
En primer lugar Donda expresó: “En el último tempo hemos empezado a tener incendios forestales a lo largo y ancho de todo el partido. Son incendios que en algunas oportunidades alcanzan grandes dimensiones y se dan indistintamente en todo el distrito”.
Y agregó que “en muchos de los focos de incendio se han encontrado elementos y materiales que hacen estar prácticamente seguros que los mismos son producidos intencionalmente”. “Es evidente que quien hace esto quiere que nos demos cuenta de que son provocados a propósito”, dijo.
Sin embargo Donda se mostró cauteloso a la hora de señalar a los posibles responsables. “Tenemos indicios y sospechas pero hasta no contar con pruebas no se puede acusar a nadie. Porque es una situación que tiene a gran parte de la población de Pellegrini indignada. Con los elementos que se tienen se está llevando a cabo una investigación que esperemos logre demostrar si estamos errados o no”, contó.

n Trabajo
Y para dar una idea de lo que representan dichos incendios en el partido, el Jefe de Bomberos sostuvo que “en el mes de julio se dieron 20 salidas de las cuales el 90 por ciento fue por este tipo de incendios”. “Está visto que quien provoca este tipo de hechos no tiene todos los jugadores en fila y está desequilibrado. Porque los elementos que se han encontrado en los distintos focos también comprobamos que son de alguien que sabe de la materia, no es alguien improvisado”, marcó.
Por otra parte el entrevistado sostuvo que “este tipo de episodios además de las molestias y gastos que ocasionan a la institución son peligrosos porque en muchos casos se dan a la vera de la ruta, lo que puede provocar accidentes de tránsito por la poca visibilidad que genera el humo. Y en la comunidad el humor está bastante caldeado en relación a estos hechos porque saben del esfuerzo que hacen los bomberos y por las consecuencias que pueden llegar a tener estos incendios”. Sin embargo Donda aseguró que “más allá del cansancio y desgaste que provocan este tipo de situaciones”, los bomberos están “con la moral intacta” y que la comunidad los apoya y valora todo lo que hacen.
Por último remarcó: “Nos da lástima que haya alguien que esté haciendo esto, que no es otra cosa que un atentado contra la propiedad pública y privada, y que además pone en riesgo la vida de los vecinos y de quienes transitan por las rutas”.

Más notas de la sección
Cargando...