de Trenque Lauquen

Pequeñas expresiones que van resurgiendo en la ciudad

“El arte nos hace bien, nos brinda certidumbre en momentos de incertidumbre, nos da alegría”

Los artistas de Trenque Lauquen de a poco van retomando sus actividades luego de tres meses de no poder hacerlo en el marco de un prolongado aislamiento social que tiene el fin de evitar la propagación del Covid-19. Ferias, ensayos y pequeñas expresiones en vivo comienzan a apreciarse a nivel local.

Luego de tres meses de quietud absoluta de diferentes sectores del ámbito artístico de Trenque Lauquen los cuales se han visto notoriamente perjudicados ante la imposibilidad de ensayar y tocar en vivo como una de las medidas impuestas para prevenir la propagación del Covid-19, en los últimos días han comenzado a resurgir diferentes actividades artísticas que, de a poco, comienzan a encontrar su canal de expresión.
Es sabido que son muchas las bandas locales que han retomado sus ensayos luego de que se dieran a conocer los protocolos oficiales desde Provincia de Buenos Aires que permiten poder hacerlo. Al mismo tiempo, La Opinión informó hace pocos días que los integrantes del Ballet de Barrio Alegre retomaron sus clases y ensayos cumpliendo un estricto protocolo de seguridad e higiene. Hasta el momento y según expresiones de los propios protagonistas, el resultado es muy positivo y todos ellos guardan enormes expectativas de cara al futuro.

Música
En este marco, el último sábado, ocurrió lo que podría calificarse como la primera expresión musical al aire libre luego de tres meses de no poder contar con esa posibilidad. Fue cuando (en el marco de la Feria Ecofines Verde que se realiza en el playón ferroviario sábado por medio) la banda local Ruckamate, integrada por los músicos Cesar Dominici en guitarra y voz, Emmanuel Ugarte en cajón peruano, Lucas Castro en bajo y coros y Nicolás Lafit en guitarras, bombo legüero, accesorios y violín, realizó una breve presentación en este espacio céntrico de la ciudad.
El artista local Rafael Aguilera, quien conjuntamente con otro hacedor de arte, Gonzalo Cautere, se encuentra por estos días buscando la forma de ir generando estas pequeñas expresiones en Trenque Lauquen, contó a este medio de qué manera se gestó esta primera presentación en vivo en la ciudad. “Estamos trabajando para que, de a poquito, ocurran estas cosas. La idea es hacer algo chiquito que acompañe la feria y se desarrolle de forma armónica, respetando las distancias y sin convocar gente”, contó.
En el mismo sentido, agregó: “El arte nos hace bien, nos da algo de certidumbre en momentos de incertidumbre, nos da alegría. Y a los músicos también les hace bien salir de su cueva interior y hacer un poco de música. Esa es la idea. Por el momento lo manejamos muy tranquilos y tratando que lo disfruten los que pasan de casualidad por el lugar. Esperemos que pueda seguir ocurriendo”.

Más notas de la sección

Por las tarifas del servicio eléctrico

Los vecinos expresaron su malestar

POLICIALES

Trinidad Roseró y su vida con el atletismo

“Fue una gran alegría volver a juntarnos”

Cargando...