de Trenque Lauquen

El crimen de Verónica

El acusado fue beneficiado con la prisión domiciliaria

La medida fue solicitada por la defensa del imputado y fue apoyado por el abogado que actúa como particular damnificado.

La joven Verónica Mararraveia, vecina de Salliqueló, fue asesinada en junio de 2015.
En septiembre de 2017, en la ciudad pampeana de Catrilò, fue detenido un muchacho que ahora tiene 20 años al que se le imputa el cargo del homicidio de Verónica; en ese tiempo el acusado era menor de edad- Por eso la causa que en un principio era manejada por el fiscal Fabio Arcomano, titular de la UFI 6, pasó a la 1 del fuero de menores a cargo del fiscal Martín Butti.
Como lo marca la legislación por más que el imputado ahora sea mayor, es juzgado como el menor que era en el momento del delito que se le imputa.
La muerte de la joven Mararraveia sacudió a toda la zona; en su ciudad natal se organizaron marchas que fueron jalonando cada aniversario (mes a mes) y que recibieron siempre el apoyo de los vecinos y las autoridades.
Algunos trascendidos indican que si bien todo apunta a la culpabilidad del ahora detenido, resta el ajuste de las pruebas que demuestren fehacientemente su responsabilidad en el crimen. Verònica fue asesinada de un golpe e n la cabeza muy cerca de su casa, en el barrio San José.

Más notas de la sección
Cargando...