El 9 de abril volverá el fútbol de primera

El último jueves se desarrolló una reunión en la sede de la Liga Trenquelauquense de Fútbol y se definieron distintos temas ligados a la actividad oficial.
0

La temporada 2017 de la Liga Trenquelauquense de Fútbol va tomando forma y en la última reunión realizada en la sede liguista, el jueves pasado, se definieron las principales cuestiones organizativas tanto para el fútbol infantil, como el de inferiores y las divisiones mayores, conociéndose el fixture.
Entre las principales novedades, se anunció que el calendario oficial de primera y tercera comenzará el domingo 9 de abril, y un día antes lo harán los niños, con la fecha inicial del Torneo Apertura. En tanto, los menores y las categorías superiores compartirán el mismo fixture, los primeros jugando los sábados, y tercera y primera los domingos.

Tres torneos

Además se supo que al igual que la temporada pasada el calendario contará con tres torneos oficiales: el Apertura, el Intermedio y el Clausura. Y en caso de que sea necesario se disputará una final del año para determinar quién es el campeón anual, destacándose que en todos los certámenes los equipos participantes comenzarán sin unidades.
El Torneo Apertura se jugará en la modalidad todos contra todos y el equipo que más puntos sume a lo largo de las nueve fechas será el campeón. Y en caso de que dos clubes terminen en la primera posición se jugará un único partido desempate en un campo de juego que será designado por la Liga.
Nuevamente habrá 10 clubes participando: Atlético Trenque Lauquen, Barrio Alegre, el FBC Argentino, Ferro Carril Oeste, Las Guasquitas, Monumental, Sarmiento, Giat de Beruti, Atlético Pellegrini y Huracán de Pellegrini.
Además, se resolvió que el club Sarmiento continúe jugando sus partidos en condición de local en la cancha de Ferro. Mientras que Atlético Trenque Lauquen, institución que resembró su campo de juego, hará de local en Barrio Alegre hasta que su cancha esté en condiciones de albergar actividad futbolística nuevamente.

Árbitros

Por otra parte, también se determinó que los árbitros encargados de impartir justicia sean los de las dos asociaciones locales: ATLA y Gabino Martínez. Y en caso de que haya fechas en que los jueces trenquelauquenses no puedan dar cobertura al total de los partidos correspondientes, se recurrirá a árbitros de Pehuajó y Santa Rosa.

Costos

También, entre otras cosas, se definieron los valores de las entradas tanto para los partidos de infantiles e inferiores como para los de tercera y primera. Y según lo acordado, se establecieron los siguientes precios: para los días sábados, donde se presentarán las categorías menores, el costo de la entrada será de 40 pesos. En tanto que los domingos la general de caballeros costará 70 pesos, y para las damas y jubilados el valor será de 50 pesos, en tanto, no se cobrará por los autos.

Comentar

Responder