Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Elecciones 2019

“Efecto Pichetto” en la provincia: le dieron a Alegre la interna contra Campana

El exintendente de Villegas y exdiputado nacional Gilberto Alegre competirá en las PASO con el alcalde actual, Eduardo Campana, para dirimir quién representa a Juntos por el Cambio en la pelea por esa intendencia en octubre.

La novedad, confirmada a DIB por fuentes partidarias, es una consecuencia de la irrupción del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, que busca su reelección.

Villegas, un dirigente de vasta trayectoria en el peronismo del interior bonaerense, había tenido un paso por el massismo, sector con el que llegó a la cámara de Diputados nacional, pero después se acercó a Pichetto.

La relación con el senador es anterior al desembarco de Pichetto en Cambiemos, al punto de que Villegas se convirtió en uno de sus referentes en la Provincia cuando aún existía Alternativa Federal, sector por el que llegó a ser mencionado como posible pre candidato a gobernador.

Ahora, con Pichetto en el oficialismo, Villegas, que siguió alineado con él, fue autorizado a competir en la interna local de Juntos por el Cambio contra el intendente Camapana, un médico de origen radical. (DIB) AL

Más notas de la sección
Cargando...