de Trenque Lauquen

Investigados de tiempo atrás

Droga en Carhué, cuatro hombres aprehendidos

Hubo varios allanamientos concretados el viernes en domicilios de la planta urbana. Vendían a menores de edad.

Los operativos respondieron a la investigación de dos causas, una tramitaba en la UFI 6 a cargo del fiscal Fabio Arcomano y la otra en la 5 de Manuel Iglesias que fue subrogado ese día por el doctor Juan Martín Garrís Y fueron dos los jueces de Garantías que extendieron las órdenes de allanamiento: Gerardo Palacios Córdoba y Anastasia Marqués explicó a La Opinión el titular de la Unidad de causas complejas y estupefacientes, Raúl Carini Hernández. Agregó que contaron con el trabajo de la sub Delgación Narcotráfico de Adolfo Alsina, a cargo del comisario Fernando Ustarroz, y personal de la estación de Policía de Carhué.

N Con las manos en la droga
Los cuatro detenidos son Iván Barbado, Ivo Daniel Cabral, Matías Abalos y Jesús Miguel Palacios.
Carini Hernández detalló que algunos de los allanamientos se pidieron y ejecutaron de urgencia, especialmente cuando algunos de los policías que estaban completando el trabajo de campo, vieron a uno de los sospechados, en la calle, en plena “transacción comercial”. Siguieron a los clientes, los interceptaron, éstos conocieron que les acababan de vender drogas; ése fue uno de los primeros allanamientos, uno de los domicilios que tenían en la mira. Encontraron marihuana, papelillos, tijeras, balanzas, anotaciones, etc. pruebas todas de la fabricación y venta de “porros”.
El mismo resultado para otros procedimientos: testimonios contundentes de la venta de cigarrillos de marihuana.

N Y algo más
Tras los allanamientos, los investigadores tomaron muchas declaraciones de las que se desprendió que muchos de los “clientes” eran menores de edad, una circunstancia que agrava seriamente la situación procesal de los involucrados.
Y no sólo eso, de esas mismas declaraciones surgió otro dato relevante: si bien ahora sólo encontraron marihuana y vestigios de su comercialiación, estos mismos individuos, trajeron y vendieron LSD y cocaína.
“Vamos a pedir la conversión de la aprehensión en detención”• anticipó Carini.

Más notas de la sección
Cargando...