Dos vecinas de Carlos Tejedor murieron en un amasijo de hierros

Dos personas fallecidas, tres heridas y una ilesa fue el saldo del accidente ocurrido en últimas horas de la tarde del viernes en la ruta nacional 5 en el km 347.
0

Tuvo como protagonistas a dos camiones que transportaban combustible (uno de ellos de Trenque Lauquen) y un automóvil. Una escena que impactaba, demostraba lo tremendo que había sido la colisión.
Si bien es todo materia investigativa, el accidente habría tenido su desencadenante en una maniobra desafortunada de uno de los camiones, más precisamente el que transportaba combustible, que impacto contra el auto en la parte de atrás, y este dio con otro camión que transportaba gas (se dirigía desde Trenque Lauquen a Guanaco), que iba por delante del auto lo que provocó el triple choque, que dejó como saldo las dos personas fallecidas, que ocupaban el asiento trasero del auto.
De acuerdo a la información que fue suministrada, las dos personas que fallecieron, mayores de edad, son Elsa Cerutti y Juana Crespo y viajaban en el automóvil Golf, que era conducido por Matías Rizzardi, mientras que Lila Galdos viajaba de acompañante. Estas dos personas resultaron con heridas leves (todos, vecinos de Carlos Tejedor) , al igual que el camionero Matías Méndez, domiciliado en Alberti, que era quien conducía el camión que impacto desde atrás a los demás vehículos. Mientras que Javier Pacheco, de Trenque Lauquen, que manejaba el primer camión, con carga de gas, resultó ileso.

N La colisión

Algunos de los testimonios que se pudieron recabar en el lugar de los hechos, donde estuvo presente un equipo de trabajo del diario Noticias, indicó que en ese sector de la ruta se encuentran arreglando la cinta asfáltica. Un banderillero hizo las señas correspondientes, por lo que el primer camión (el de gas) comenzó a aminorar la marcha, lo mismo hizo el automóvil Golf, que venía detrás, mientras que el tercer vehículo (el camión con combustible), nunca aminoró la velocidad (se desconocen los motivos), por lo que el banderillero tuvo que saltar, sino podría haber sido atropellado. El camión más grande impactó en la parte de atrás con el auto y este a su vez con el primer transporte. Todo en dirección Pehuajó – Casares. Como consecuencia del impacto el camión conducido por Pacheco salió despedido hacia su derecha, terminando en la banquina, y a poco de volcar, lo que le provocó además la pérdida de gas, lo que hacía aún más compleja la situación. El automóvil salió en dirección hacia la izquierda cruzando toda la cinta asfáltica, al igual que el camión de combustible. El coche quedó en la banquina, mientras que el transporte, en misma dirección pero más cerca del alambrado del predio rural. Fue de tal voracidad el golpe, que los vehículos involucrados recorrieron unos cuantos metros, pudiendo apreciarse el recorrido sobre la ruta. Los dos jóvenes que iban en el auto (Rizzardi y Galdos), junto al camionero Méndez fueron derivados al hospital donde se constató que tenían lesiones menores, encontrándose fuera de peligro. Mientras que Pacheco resultó ileso y las dos personas de sexo femenino que iban en la parte de atrás del auto, fallecieron.

N Un trabajo arduo

Rápidamente personal policial procedió al corte de la cinta asfáltica. Bomberos Voluntarios de Pehuajó y Guanaco comenzaron con las tareas para socorrer a las personas accidentadas. Algo que se hacía más complejo de lo habitual, debido a la pérdida de gas de uno de los camiones, lo que podía provocar una explosión. Fue por eso, que debieron trabajar con máxima cautela. Además se indicó la prohibición de comunicaciones a través de celulares o demás elementos electrónicos en un radio prudencial de donde se había provocado el siniestro, lo que generó mayor complejidad a los trabajos.
La llegada de algunos familiares de los accidentados sumó mayor dramatismo a la escena, quienes se fueron enterando por parte de policía y el médico, del estado de cada una de las personas involucradas. Además, de entre los fierros retorcidos, Bomberos logró rescatar un perro, que iba en el auto.

Comentá a través de Facebook

Comentar

Responder