de Trenque Lauquen

En una vivienda de Pehuajó

Dos nenes con quemaduras en un incendio

Durante la madrugada del viernes una explosión generó un importante incendio en la cocina y comedor de una vivienda de la ciudad de Pehuajó.

El siniestro se desarrolló en la morada de una familia, y a raíz del mismo las pérdidas en el lugar fueron totales y el padre y dos niños fueron hospitalizados por quemaduras.
Es de destacar incluso que los nenes fueron trasladados al Instituto del Quemado.

n Cerca de una moto
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Pehuajó confirmaron que cuando llegaron al lugar se encontraron con “una vivienda con mucha temperatura, con su cocina y comedor con pérdidas totales”.
Y en contacto con el diario Noticias, el director del Hospital pehuajense, el médico Jorge Martín, informó que “los dos chiquitos se quemaron por la explosión de una garrafa o una estufa”. “El artefacto estaba cerca de una moto y resultaron heridos los dos chicos y el padre”, sostuvo.
Además se informó: “Los dos chiquitos ingresaron a la 1, aproximadamente. Fueron un chiquito de ocho años y una nena de cinco. Ni bien ingresaron se les hizo la limpieza de las quemaduras. Al nene se lo trasladó a Terapia Intensiva, respirado y entubado, ya que ingresó con el 15% de quemaduras. No es mucho, pero le alcanzó las manos, el torax, el cuello y la vía aérea. Tenía mucho hollín en la vía aérea. Por la gravedad se pidió primero el traslado del nene y luego de la nena, quien ni bien entró pasó a Pediatría. Sufrió quemaduras de un diez a un quince por ciento, pero no tiene comprometida la vía aérea”.

n Fuente y foto: Noticias

Más notas de la sección
Cargando...