de Trenque Lauquen

Nave Productiva y Stand Permanente

Dos emprendimientos importantes se pusieron en marcha en Pellegrini

La Nave Productiva es una estructura que alberga a 8 emprendimientos, y el Stand Permanente de Artesanías y Sabores dará la oportunidad de mostrar productos locales todos los días.

El sábado quedaron inaugurados dos importantes emprendimientos para la comunidad de Pellegrini. Por la mañana la Nave Productiva ubicada en el Sector Industrial Planificado y por la tarde, a la vera de la Ruta 5, el Stand Permanente de Artesanías y Sabores.
La Nave Productiva se trata de una estructura que alberga a 8 emprendimientos locales, los cuales disponen de 2 años prorrogables por dos más para estar allí, producir y crecer sin pagar alquiler hasta que su emprendimiento pueda tomar vuelo propio y dejarle su lugar a otro. Esta obra fue financiada con recursos de Nación y Municipio.
El intendente Guillermo Pacheco en sus palabras finales dijo: “Quiero agradecer el trabajo en equipo, esto no es una inauguración sino una puesta en uso para acompañar a todos los vecinos, ahora son 8 emprendedores que tienen la posibilidad de ocupar un espacio en la Nave Productiva, pero nosotros además de estos 8 acompañamos a todos a través del programa Padrinazgo estando cerca del que tiene ganas de emprender”.

n “Visibilizar”
Ya en horas de la tarde autoridades, emprendedores y público en general se concentraron a la vera de la Ruta Nacional Nº 5 para dejar formalmente inaugurado el Stand Permanente de Artesanías y Sabores, una idea que comenzó con una carpa de manera temporal pero que fue creciendo y hoy es la puerta de ingreso a la ciudad cabecera. “Esto va a visibilizar a Pellegrini y sus emprendedores, y nos dará la oportunidad de demostrar que nuestros productos no tienen nada que envidiarle a nadie”, fueron algunas de las palabras del director de Producción, Joaquín Gastañaga, además de contar cuál será el horario en que la propuesta permanecerá abierta todos los días (de 9 a 21).
Y Miriam Bonini, coordinadora del Club de Emprendedores de Pellegrini, sostuvo: “Gracias a todos los que nos acompañaron, somos 13 los valientes que decidimos encarar este proyecto con el Municipio. Siempre encontramos puertas abiertas. Esto lo pueden disfrutar los pellegrinenses y la gente que pasa por la ruta, ahora vamos a estar todo el año”.

n Diputados
Acompañaron esta jornada el diputado nacional Sergio Buil y la diputada provincial Anahí Bilbao junto a demás funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales.
En tanto, se finalizó, ya entrada la noche, con canciones de la artista local María Suárez.

Más notas de la sección

Finales: Actividades deportivas

De Bary cerró el verano con una cena show

Gestiones de Pacheco en La Plata

Se entregan las 11 casas en Bocayuva

Fue el fin de semana en Pellegrini

Copa Raed: torneo de pádel de 7ª categoría

Cargando...