de Trenque Lauquen

Torneo Conrado Villegas

Dos Campeones en la última fecha en el Polideportivo

Los Luceros e Ibáñez Construcciones se coronaron en el Torneo Inicial 2018. Tres equipos descendieron a la “B”.

Luego de disputarse 15 fechas, el Torneo Conrado Villegas finalizó su primera fase de la temporada 2018. Los partidos, que se desarrollan en las canchas del Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo”, cerraron la fecha con partidos atractivos. En la Categoría “A”, Los Luceros se coronaron con 13 victorias, mientras que Poceros Martino quedó como subcampeón. Además, tres equipos no pudieron mantenerse en la categoría y descendieron a la “B” para jugar en la segunda parte de la temporada: AC Escapes, Autoservicio Bicentenario y Juan Debernardi.
Por su parte, en la Categoría “B” el campeón fue Ibáñez Construcciones, pero también el segundo y tercero lograron el ascenso a la “A”: Los Berutenses y Carnicería Pilu.

n Categoría “A”
El sábado a las 14 se pusieron en marcha los primeros cuatro partidos de la categoría mayor del torneo más comercial de la ciudad. Fue una jornada con partidos claves, no sólo por ser la última fecha, sino porque el puntero y su escolta estaban a un punto de diferencia. Quien no sumara de tres iba a perder las chances del título. Lo mismo sucedía en los equipos del fondo de la tabla ya también peleaban el descenso.
Mecánica LB, que estaba en zona de descenso, superó por 2 a 1 a AC Escapes quien finalizó último y el próximo torneo jugará en la Categoría “B”. Igual resultado tuvo el partido entre Marmolería Girard y Agroservicios Pampeanos (ASP) con triunfo de estos últimos. Zapateros y Aguadas la Unión igualaron por 2 a 2, mientras que Los Luceros hizo bien los deberes. Tenía que ganar y así lo hizo frente a El Noble por 2 a 1 para así coronarse con 13 triunfos, 1 empate, 1 derrota y 40 unidades.
Los partidos de la tarde sabatina se cerraron con dos descensos más: Autoservicio Bicentenario y Juan Debernardi. Ambos equipos se enfrentaron y empataron 1 a 1, al igual que La Esquina de Ana y Poceros Martino con el mismo resultado. Éstos últimos cosecharon 37 puntos y quedaron salieron subcampeones. Baterías Ares se impuso por 4 a 1 frente a Uocra, que igual culminó tercero, y Consucer finalizó el Torneo Inicial ganándole 3 a 2 a Amunche Ripe para así cerrar la Fecha 15. El arco con menos goles fue el de Poceros Martino (14) y el goleador y jugador de la Categoría “A” Diego Torres.

n Categoría “B”
La categoría que peleaba el ascenso a la “A” tuvo partidos cargados de goles. Y es que sólo tres iban a clasificar en una tabla donde los puntajes estaban muy parejos. Los dos equipos que peleaban por el título disputaron sus respectivos encuentros en el arranque de la jornada de domingo. Ibáñez Construcciones se impuso por 2 a 1 ante Embragues TL, mientras que Los Berutenses hicieron lo propio por 2 a 0 frente a Ferreteria Barrio Norte. De esa manera, finalizaron con 35 y 34 puntos respectivamente donde Ibáñez Construcciones pudo gritar Campeón.
Repuestos lo de Pablo le ganó 1 a 0 a Electroingeniería TL, mientras que Aluminios TL cosechó otro triunfo por 2 a 1 frente a El Mate.
El cierre de la jornada se completó con los cuatro partidos restantes. Carnicería Pilu se impuso por 2 a 1 al enfrentar a Maxikiosco SB, finalizar en la tercera posición del torneo y ascender a la Categoría “A . Alambrados Simón ganó por 4 a 3 ante Poceros JP, Liv Agrozur hizo lo propio por 2 a 1 frente a Lago Rojo y Aluminios Pablo finalizó la Fecha 15 con una fuerte goleada de 8 a 0 ante Remis 23. El mejor jugador del torneo en la Categoría “B” fue el también goleador Edgardo Matías Alba, mientras que Repuestos lo de Pablo fue el equipo que recibió menos goles (16) en el Torneo Inicial 2018.
El Torneo Conrado Villegas tendrá un mes de descanso para luego encarar la mitad del año con el Torneo Final 2018.

Más notas de la sección
Cargando...