Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Vacaciones 2019

Documentación obligatoria para salir a la ruta en auto

Como todos los veranos, los controles se intensifican en los caminos más transitados por los turistas en todo el país.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detallaron que esta temporada realizarán controles en: Chaco (RN 16); Corrientes RN (12, 14 y 16); Salta (RN 9, 34 y 38); Tierra del Fuego (RN 3); Santa Fe (RN 7 y 9); Río Negro (RN 22 y 151); Mendoza (RN 40 y 143); Buenos Aires (RN 3, 7, 8, 9 y 205); Córdoba (RN 7); La Pampa (RN 35 y 5) y Entre Ríos (RN 12).
En este marco, es importante viajar con el comprobante de la póliza de seguro, y además otra documentación importante y obligatoria para salir a la ruta, como DNI, licencia de conducir, Cédula Verde o Cédula Azul, en caso de que la verde esté vencida y no se trate del titular del auto, oblea y certificado de la Revisión Técnica Obligatoria, grabado de autopartes y cristales (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo), comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente), chapas de patentes visibles y sin alteraciones, balizas portátiles, matafuego con su carga vigente y, si el auto tiene GNC, comprobante y oblea vigente.

n Pueden ayudar
Otros elementos que, sin ser obligatorios pueden ayudar, son botiquín, chaleco de seguridad y crique con herramientas para cambiar un neumático.
En cuanto a las luces, se recomienda siempre llevar las bajas encendidas. Si bien una modificación de la Ley de Tránsito también habilitó para rutas nacionales y siempre que haya buena visibilidad las diurnas, todavía no está claro del todo qué provincias y municipios adhirieron. Por eso, mientras tanto, la recomendación es ir con las bajas.
Y por último se marca como fundamental que todos los pasajeros viajen atados con el cinturón de seguridad.

Más notas de la sección
Cargando...