de Trenque Lauquen

Suteba

Docentes realizaron un festival “por la educación pública” en la Plaza Italia

En la tarde de ayer, un importante encuentro de docentes y vecinos en general se llevó adelante en la plaza Italia, donde músicos locales dieron marco a un festival “por la educación pública” convocado por Suteba Pehuajó.

El encuentro, contó con una importante cantidad de docentes y público en general que permanecieron durante la tarde en el lugar, para reclamar mejoras en la educación pública.

FESTIVAL

“Este festival es en memoria de Sandra y Rubén. No fue un accidente” señalaron los docentes, en memoria de la tragedia ocurrida el jueves pasado en una escuela de la localidad de Moreno.

“Escuelas dignas”, “Defendamos el incentivo docente” y “en defensa de la jubilación docente”, fueron algunas de las pancartas que lucieron en el lugar, para visibilizar los reclamos que los docentes enfrentan con el gobierno provincial y nacional.

MÚSICA

Del encuentro, participaron bandas y músicos locales, y también hubo intervenciones de docentes que tomaron el micrófono, a lo largo de la tarde, para contar el fin del encuentro, y los reclamos que llevan adelante.

UNIDAD

Marcelo Cioppettini, referente de Suteba Pehuajó, señaló a este diario que “estamos enfrentando muchos problemas como docentes, pero tenemos unidad y vamos a seguir reclamando”.

Más notas de la sección
Cargando...