Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Imputado por grooming

Divulgan detalles del caso Bustos

La fiscal Carla Cerliani, quien imputó este sábado con prisión preventiva por 90 días al ex árbitro trenquelauquense Martín Bustos por el delito de grooming, brindó detalles de la investigación al portal de noticias Rosairo3 e informó que el sospechoso, vía Whatsapp, le recomendó al adolescente de Newell’s que contactó que dijera que iba al “cumpleaños de una amiga”.

El consejo lo dio, ya que supuestamente si decía que iba a ver a un masajista podían hacerle “bardo”, según se marcó.
De acuerdo a lo informado, el primer contacto que realizó Bustos –que dijo llamarse Martín Lucero– con el chico fue el 24 de mayo a través de Instagram, donde se presentó como “masajista deportivo”.
En la audiencia imputativa de este sábado la fiscal reveló que Bustos le preguntó al chico si tenía una “molestia o sobrecarga” (muscular). Ante la respuesta negativa, Bustos replicó: “Bueno, igualmente vamos a meter una sesión para prevenir y relajar, supongo, ja ja ja”.
En otro intercambio de mensajes, el adolescente le pregunta si puede hacer los masajes en la pensión del club. “No tengo problema de ir, el tema es que no me van a dejar entrar, no creo tener chance de entrar”, respondió el sospechoso, siempre según Rosario3.
“Si querés puedo hablarlo con el coordinador de la pensión”, habría indicado el juvenil de Newell’s, a lo que Bustos expresó: “No hables nada porque no los van a dejar. Yo viví en pensiones, yo consigo algo tranqui”.
El 31 de mayo el ex árbitro le escribió al jugador de inferiores que está “organizando para ir unos días a Rosario”, y le dice que tiene varios clientes. Según los mensajes, le pidió que lleve a otros chicos y acordaron que iban a ir cuatro al encuentro. “Y sí, yo encantado. El tema es que si son más de cuatro o cinco no nos van a dar los tiempos, ni a mí tampoco la energía, jaja. ¿Se entiende?”, se marca que escribió el ex árbitro en Whatsapp.
A la vez, Bustos habría advertido: “Si dicen que van a un masajista capaz que le hacen bardo, de última digan que tienen el cumpleaños de una amiga, y listo”.

Más notas de la sección
Cargando...