de Trenque Lauquen

En Buenos Aires y el interior

Día de lucha para los farmacéuticos

La Corte Suprema realizó este miércoles la primera de las dos audiencias públicas a las que convocó antes de pronunciarse sobre la causa que inició la empresa Farmacity, que busca declarar inconstitucional la Ley Provincial de Farmacias 10.606, la cual le prohíbe operar en territorio bonaerense, y en ese marco se realizó una masiva marcha de farmacéuticos con presencia local apuntando a impedir el avance de la cadena en el interior.

Así farmacias locales y de otros puntos de la provincia cerraron sus puertas ayer y sus farmacéuticos y empleados, junto a colegas de la región nucleados en la Filial Trenque Lauquen del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (CFPBA), viajaron a la Ciudad de Buenos Aires para defender el modelo sanitarista vigente en la mencionada marcha.

Audiencia
En esta ocasión por la audiencia expusieron 15 amicus curiae (amigos del tribunal), personas físicas y representantes de entidades que hablaron a favor y en contra de la medida solicitada por la compañía. De ese total, 9 rechazaron la instalación de Farmacity y 6 se mostraron de acuerdo con su desembarco según indicó La Voz del Pueblo.

Más notas de la sección
Cargando...