Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
de Trenque Lauquen

Por orden de la justicia

Detienen por robo calificado a Maximiliano “Paji” Giulani

Fue el martes en Pincén entre Carmen Granada y Di Gerónimo. Era buscado por la justicia en el marco de una causa por robo calificado. Se trata del mismo hombre que en 2016 se escapó de los calabozos locales.

El pasado martes personal de la Comisaría de Trenque Lauquen detuvo a un mayor de edad tras recibir la orden del fiscal Manuel Iglesias. El sujeto era buscado por la justicia en el marco de una causa por robo calificado.
Se trata de Maximiliano Andrés Giulani (28) alias “Paji” quien en 2006 se fugó de los calabozos de la Comisaría local donde estaba alojado por otro hecho, y fue recapturado dos meses después en Mar del Tuyú.

n Detención
Según se informó a través de un parte de prensa de Jefatura Distrital de Policía la detención se da tras la orden del fiscal Dr. Manuel Iglesias a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen”.
Según se explicó en el informe de prensa las actuaciones se llevaron a cabo en el marco de una causa caratulada “Tentativa de robo calificado”. Por ello en calle Pincén entre Carmen Granada y Di Gerónimo se procedió a la detención del ciudadano Maximiliano Giuliani (28), quedando alojado en oficina de la seccional. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 a cargo del Dr. Iglesias Manuel.

n Antecedentes
Vale recordar que el 20 de abril de 2016 Giuliani fue protagonista de un episodio que tuvo repercusión pública a nivel local cuando se fugó de los calabozos de la comisaría primera de Trenque Lauquen y fue capturado dos meses después en la localidad bonaerense de Mar del Tuyu.
En aquel entonces Maximiliano Andrés Giulani alias “Paji” (25) se dio a la fuga aprovechando un descuido en su custodia y trasponiendo los barrotes de un sector de calabozos de la dependencia donde permanecía alojado en el marco de una causa caratulada “robo agravado por escalamiento y efracción”. Este episodio motivó la desafectación de servicio de los efectivos policiales a cargo de su custodia hasta dilucidar sus conductas”.
La fuga de Giulani dio lugar a la instrucción de causa bajo carátula “Evasión” que tramitó la UFI 5 a cargo del Dr. Manuel Iglesias quien inmediatamente al mando de la pesquisa convocó a detectives de la DDI con el apoyo de efectivos de la Cria. T. Lauquen a raíz de lo cual se logró la recaptura del delincuente en Mar del Tuyú. Giulani ya contaba con un frondoso prontuario delictivo contra la propiedad.

Más notas de la sección
Cargando...